Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?

La presente investigación deriva de otras realizadas durante el 2017 y 2018, basada en aspectos analizados en clase y relacionados con la pertenencia, atributo que caracteriza la cultura organizacional de nuestra institución. El tema fue abordado desde los valores o códigos propios de la institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatierra, Norma, Maceiras, Fabiana, Bontempo, Candela, Gaggero, Eugenia, Palacios Lucila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165955
Aporte de:
id I19-R120-10915-165955
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1659552024-05-13T20:01:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165955 Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021? Institutional membership of the Faculty of Economic sciences of the UNLZ. What did incoming students feel during the pandemic in 2020 and 2021? Salvatierra, Norma Maceiras, Fabiana Bontempo, Candela Gaggero, Eugenia Palacios Lucila 2022-08-19 2022 2024-05-13T14:35:36Z es Ciencias Económicas Administración pertenencia cultura organizacional Percepción pandemia virtualidad belonging - organizational culture values perception pandemic virtuality La presente investigación deriva de otras realizadas durante el 2017 y 2018, basada en aspectos analizados en clase y relacionados con la pertenencia, atributo que caracteriza la cultura organizacional de nuestra institución. El tema fue abordado desde los valores o códigos propios de la institución, indagando si estos determinan una forma de pensar, sentir y actuar que permite a los estudiantes mejorar desempeño y facilitar identificación con la carrera. Pero ¿qué pasó durante la pandemia con la pertenencia al lugar físico?, ¿cómo vivieron esta etapa los ingresantes?, y ¿qué efecto tuvo en su vinculación con la Universidad? Nos preguntamos si era posible apropiarse de la cultura organizacional, y cómo actuaron los valores, percepciones y significados compartidos bajo estas condiciones. La pesquisa se orientó a establecer si la virtualidad permitió desarrollar este sentir, aportando información para pensar acciones institucionales diferenciadas para la construcción de pertenencia de los Ingresantes 2020 y 2021. The research comes from another made since 2017. It is based on aspects analyzed in class and related to the sense of belonging, attribute that characterizes the institutional culture. The topic was addressed from the values and codes of the institution, asking if these determine a way of thinking, feeling and acting that allow the students to improve their performance and help them to feel identified with their career. But, what happened during the pandemic with the belonging to the physical place? How did the new students feel? What effect it had on their relationship with University? We wondered if it was possible to appropriate the organizational culture, and how the values, perceptions and meanings shared under these conditions acted. The research was pointed at establishing whether virtuality allowed to develop this feeling, providing information to think differentiated institutional actions for the construction of the sense of belonging for them. Instituto de Investigaciones Administrativas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Administración
pertenencia
cultura organizacional
Percepción
pandemia
virtualidad
belonging -
organizational culture
values
perception
pandemic
virtuality
spellingShingle Ciencias Económicas
Administración
pertenencia
cultura organizacional
Percepción
pandemia
virtualidad
belonging -
organizational culture
values
perception
pandemic
virtuality
Salvatierra, Norma
Maceiras, Fabiana
Bontempo, Candela
Gaggero, Eugenia
Palacios Lucila
Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
topic_facet Ciencias Económicas
Administración
pertenencia
cultura organizacional
Percepción
pandemia
virtualidad
belonging -
organizational culture
values
perception
pandemic
virtuality
description La presente investigación deriva de otras realizadas durante el 2017 y 2018, basada en aspectos analizados en clase y relacionados con la pertenencia, atributo que caracteriza la cultura organizacional de nuestra institución. El tema fue abordado desde los valores o códigos propios de la institución, indagando si estos determinan una forma de pensar, sentir y actuar que permite a los estudiantes mejorar desempeño y facilitar identificación con la carrera. Pero ¿qué pasó durante la pandemia con la pertenencia al lugar físico?, ¿cómo vivieron esta etapa los ingresantes?, y ¿qué efecto tuvo en su vinculación con la Universidad? Nos preguntamos si era posible apropiarse de la cultura organizacional, y cómo actuaron los valores, percepciones y significados compartidos bajo estas condiciones. La pesquisa se orientó a establecer si la virtualidad permitió desarrollar este sentir, aportando información para pensar acciones institucionales diferenciadas para la construcción de pertenencia de los Ingresantes 2020 y 2021.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salvatierra, Norma
Maceiras, Fabiana
Bontempo, Candela
Gaggero, Eugenia
Palacios Lucila
author_facet Salvatierra, Norma
Maceiras, Fabiana
Bontempo, Candela
Gaggero, Eugenia
Palacios Lucila
author_sort Salvatierra, Norma
title Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
title_short Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
title_full Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
title_fullStr Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
title_full_unstemmed Pertenencia institucional a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
title_sort pertenencia institucional a la facultad de ciencias económicas de la unlz: ¿qué sintieron durante la pandemia los ingresantes 2020 y 2021?
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165955
work_keys_str_mv AT salvatierranorma pertenenciainstitucionalalafacultaddecienciaseconomicasdelaunlzquesintierondurantelapandemialosingresantes2020y2021
AT maceirasfabiana pertenenciainstitucionalalafacultaddecienciaseconomicasdelaunlzquesintierondurantelapandemialosingresantes2020y2021
AT bontempocandela pertenenciainstitucionalalafacultaddecienciaseconomicasdelaunlzquesintierondurantelapandemialosingresantes2020y2021
AT gaggeroeugenia pertenenciainstitucionalalafacultaddecienciaseconomicasdelaunlzquesintierondurantelapandemialosingresantes2020y2021
AT palacioslucila pertenenciainstitucionalalafacultaddecienciaseconomicasdelaunlzquesintierondurantelapandemialosingresantes2020y2021
AT salvatierranorma institutionalmembershipofthefacultyofeconomicsciencesoftheunlzwhatdidincomingstudentsfeelduringthepandemicin2020and2021
AT maceirasfabiana institutionalmembershipofthefacultyofeconomicsciencesoftheunlzwhatdidincomingstudentsfeelduringthepandemicin2020and2021
AT bontempocandela institutionalmembershipofthefacultyofeconomicsciencesoftheunlzwhatdidincomingstudentsfeelduringthepandemicin2020and2021
AT gaggeroeugenia institutionalmembershipofthefacultyofeconomicsciencesoftheunlzwhatdidincomingstudentsfeelduringthepandemicin2020and2021
AT palacioslucila institutionalmembershipofthefacultyofeconomicsciencesoftheunlzwhatdidincomingstudentsfeelduringthepandemicin2020and2021
_version_ 1807223145874063360