Oferta gastronómica vegana y vegetariana como atributo de competitividad turística : Caso de estudio: Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El veganismo y el vegetarianismo son dos dietas alimentarias que se caracterizan por el nulo consumo de carnes y/o derivados de animal, que, al igual que otras dietas con múltiples restricciones y preferencias, se encuentran formando parte de la demanda gastronómica del turismo como un mercado cada...
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2024
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I19-R120-10915-1661312024-05-18T04:07:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166131 Oferta gastronómica vegana y vegetariana como atributo de competitividad turística : Caso de estudio: Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mele, María Mercedes 2024-05-07 2024 2024-05-17T13:31:39Z Molinari, Gloria Edith es Turismo Gastronomía Vegetarianismo Veganismo Ciudad de Buenos Aires El veganismo y el vegetarianismo son dos dietas alimentarias que se caracterizan por el nulo consumo de carnes y/o derivados de animal, que, al igual que otras dietas con múltiples restricciones y preferencias, se encuentran formando parte de la demanda gastronómica del turismo como un mercado cada vez más grande. La gastronomía es uno de los rubros más importantes del sector turístico pues tiene un gran valor socio-cultural y económico, no sólo porque permiten saciar las necesidades básicas humanas de restauración, sino también por poseer un importante papel en el intercambio cultural entre la comunidad residente y la visitante. En destinos turísticos potenciales y ya desarrollados, como Buenos Aires (Argentina), resulta de gran importancia contar con una oferta diferenciada, vanguardista y de calidad, que permita, no solo saciar las necesidades de sus visitantes, sino también diferenciarse de otras zonas, barrios y destinos turísticos y generar experiencias positivas en los que participan de la actividad, esto a fin de generar ventajas competitivas y reforzar aquellas comparativas que permiten agregar valor y atracción para el turismo. Por ello, el análisis de la oferta gastronómica vegana y vegetariana como atributo de competitividad en Palermo, uno de los barrios turísticos más importantes de Buenos Aires, permitió indagar en cómo se compone la oferta en cuanto a calidad-cantidad de platos aptos, capacitación del recurso humano, relevancia por parte del gastronómico por ofrecer comidas que se adapten a las necesidades de la demanda, entre otros aspectos, que fueron relacionados con el análisis de la demanda gastronómica y turística del barrio en 2023, donde se indagó en la experiencia de turistas veganos y vegetarianos con respecto al acceso a oferta apta para sus dietas y cómo evaluaban la misma. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
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El veganismo y el vegetarianismo son dos dietas alimentarias que se caracterizan por el nulo consumo de carnes y/o derivados de animal, que, al igual que otras dietas con múltiples restricciones y preferencias, se encuentran formando parte de la demanda gastronómica del turismo como un mercado cada vez más grande. La gastronomía es uno de los rubros más importantes del sector turístico pues tiene un gran valor socio-cultural y económico, no sólo porque permiten saciar las necesidades básicas humanas de restauración, sino también por poseer un importante papel en el intercambio cultural entre la comunidad residente y la visitante. En destinos turísticos potenciales y ya desarrollados, como Buenos Aires (Argentina), resulta de gran importancia contar con una oferta diferenciada, vanguardista y de calidad, que permita, no solo saciar las necesidades de sus visitantes, sino también diferenciarse de otras zonas, barrios y destinos turísticos y generar experiencias positivas en los que participan de la actividad, esto a fin de generar ventajas competitivas y reforzar aquellas comparativas que permiten agregar valor y atracción para el turismo. Por ello, el análisis de la oferta gastronómica vegana y vegetariana como atributo de competitividad en Palermo, uno de los barrios turísticos más importantes de Buenos Aires, permitió indagar en cómo se compone la oferta en cuanto a calidad-cantidad de platos aptos, capacitación del recurso humano, relevancia por parte del gastronómico por ofrecer comidas que se adapten a las necesidades de la demanda, entre otros aspectos, que fueron relacionados con el análisis de la demanda gastronómica y turística del barrio en 2023, donde se indagó en la experiencia de turistas veganos y vegetarianos con respecto al acceso a oferta apta para sus dietas y cómo evaluaban la misma. |
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