Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa
Este artículo representa un avance inicial de una tesis de maestría en Tecnología Educativa en curso, centrada en la formación de formadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la enseñanza universitaria. Se aborda el desarrollo de un marco teórico en construcción y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166605 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166605 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1666052024-05-31T20:03:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166605 Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa Generative artificial intelligence and the training of trainers: contributions from the perspective of educational technology Rosignoli, Silvina 2023-12 2024-05-31T14:18:44Z es Ciencias Sociales Inteligencia Artificial Generativa Formación de Formadores Tecnología Educativa Enseñanza Universitaria Generative Artificial Intelligence Trainer Training Educational Technology University Teaching Este artículo representa un avance inicial de una tesis de maestría en Tecnología Educativa en curso, centrada en la formación de formadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la enseñanza universitaria. Se aborda el desarrollo de un marco teórico en construcción y se da cuenta de las indagaciones preliminares a docentes universitarios y expertos en el campo, resaltando los desafíos didácticos que la integración de estas tecnologías presentan para la enseñanza. Se subraya la necesidad de una reflexión crítica y propositiva sobre la inclusión de estas tecnologías en la enseñanza universitaria. Se dejan abiertos algunos interrogantes. This article represents an initial progress of an ongoing master's thesis in Educational Technology, focused on the training of trainers for the integration of Generative Artificial Intelligence (GAI) in university teaching. The development of a theoretical framework under construction is addressed and preliminary inquiries to university professors and experts in the field are reported, highlighting the didactic challenges that the integration of these technologies present for teaching. The need for critical and purposeful reflection on the inclusion of these technologies in university teaching is highlighted. Some questions are left open. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Inteligencia Artificial Generativa Formación de Formadores Tecnología Educativa Enseñanza Universitaria Generative Artificial Intelligence Trainer Training Educational Technology University Teaching |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Inteligencia Artificial Generativa Formación de Formadores Tecnología Educativa Enseñanza Universitaria Generative Artificial Intelligence Trainer Training Educational Technology University Teaching Rosignoli, Silvina Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
topic_facet |
Ciencias Sociales Inteligencia Artificial Generativa Formación de Formadores Tecnología Educativa Enseñanza Universitaria Generative Artificial Intelligence Trainer Training Educational Technology University Teaching |
description |
Este artículo representa un avance inicial de una tesis de maestría en Tecnología Educativa en curso, centrada en la formación de formadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la enseñanza universitaria. Se aborda el desarrollo de un marco teórico en construcción y se da cuenta de las indagaciones preliminares a docentes universitarios y expertos en el campo, resaltando los desafíos didácticos que la integración de estas tecnologías presentan para la enseñanza. Se subraya la necesidad de una reflexión crítica y propositiva sobre la inclusión de estas tecnologías en la enseñanza universitaria. Se dejan abiertos algunos interrogantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rosignoli, Silvina |
author_facet |
Rosignoli, Silvina |
author_sort |
Rosignoli, Silvina |
title |
Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
title_short |
Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
title_full |
Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
title_fullStr |
Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
title_full_unstemmed |
Inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
title_sort |
inteligencia artificial generativa y la formación de formadores: aportes desde la perspectiva de la tecnología educativa |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166605 |
work_keys_str_mv |
AT rosignolisilvina inteligenciaartificialgenerativaylaformaciondeformadoresaportesdesdelaperspectivadelatecnologiaeducativa AT rosignolisilvina generativeartificialintelligenceandthetrainingoftrainerscontributionsfromtheperspectiveofeducationaltechnology |
_version_ |
1807223282878906368 |