Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria
Partimos de la idea de que las clases tradicionales en varias ocasiones son planificadas en base a una exposición teórica para luego realizar práctica sobre el tema, resultando quizás poco motivadoras tanto para docentes como para los estudiantes. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes de los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166970 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166970 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1669702024-06-10T20:02:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166970 Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria Luengo, Cristian Ariel Biedma, María Guadalupe 2021-08-29 2021 2024-06-10T12:45:41Z es Educación Administración trabajo grupal Partimos de la idea de que las clases tradicionales en varias ocasiones son planificadas en base a una exposición teórica para luego realizar práctica sobre el tema, resultando quizás poco motivadoras tanto para docentes como para los estudiantes. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes de los primeros años de la carrera pertenecen a la denominada generación millennial y a la generación centennial, caracterizadas por el uso intensivo de tecnologías y por un comportamiento activo en diferentes esferas de su vida. Así, el ambiente académico es uno más y consideramos que es posible adaptarse a esta realidad actual. Por ello, nos proponemos la utilización de las dinámicas grupales como dispositivos disruptivos y para diagramar clases flexibles, participativas y alegres. Buscamos con este trabajo analizar cuáles son este tipo de actividades, las ventajas y desventajas que las dinámicas grupales tienen en el contexto de la enseñanza universitaria. También abordaremos algunos aspectos a tener en cuenta para su correcta implementación. Luego pasaremos a detallar algunas de las actividades que desde la cátedra Comportamiento Humano en las Organizaciones se realizaron este año, y el grado de satisfacción de los alumnos con éstas, con la inclusión de algunas estadísticas interesantes. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 255-268 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Administración trabajo grupal |
spellingShingle |
Educación Administración trabajo grupal Luengo, Cristian Ariel Biedma, María Guadalupe Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
topic_facet |
Educación Administración trabajo grupal |
description |
Partimos de la idea de que las clases tradicionales en varias ocasiones son planificadas en base a una exposición teórica para luego realizar práctica sobre el tema, resultando quizás poco motivadoras tanto para docentes como para los estudiantes. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes de los primeros años de la carrera pertenecen a la denominada generación millennial y a la generación centennial, caracterizadas por el uso intensivo de tecnologías y por un comportamiento activo en diferentes esferas de su vida. Así, el ambiente académico es uno más y consideramos que es posible adaptarse a esta realidad actual. Por ello, nos proponemos la utilización de las dinámicas grupales como dispositivos disruptivos y para diagramar clases flexibles, participativas y alegres.
Buscamos con este trabajo analizar cuáles son este tipo de actividades, las ventajas y desventajas que las dinámicas grupales tienen en el contexto de la enseñanza universitaria.
También abordaremos algunos aspectos a tener en cuenta para su correcta implementación. Luego pasaremos a detallar algunas de las actividades que desde la cátedra Comportamiento Humano en las Organizaciones se realizaron este año, y el grado de satisfacción de los alumnos con éstas, con la inclusión de algunas estadísticas interesantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Luengo, Cristian Ariel Biedma, María Guadalupe |
author_facet |
Luengo, Cristian Ariel Biedma, María Guadalupe |
author_sort |
Luengo, Cristian Ariel |
title |
Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
title_short |
Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
title_full |
Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
title_fullStr |
Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed |
Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
title_sort |
dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166970 |
work_keys_str_mv |
AT luengocristianariel dinamicasgrupalescomoherramientasparalaensenanzauniversitaria AT biedmamariaguadalupe dinamicasgrupalescomoherramientasparalaensenanzauniversitaria |
_version_ |
1807223397543837696 |