Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y pruden...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-167736 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1677362024-07-03T20:10:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736 Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación Abate, Stella Maris Orellano, Verónica 2024 2024-07-03T17:44:16Z Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Ciencias de la Educación escritura de proyectos proyectos formativos propuesta curricular La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 41-48 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación escritura de proyectos proyectos formativos propuesta curricular |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación escritura de proyectos proyectos formativos propuesta curricular Abate, Stella Maris Orellano, Verónica Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
topic_facet |
Ciencias de la Educación escritura de proyectos proyectos formativos propuesta curricular |
description |
La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular.
En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
title_short |
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
title_full |
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
title_fullStr |
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
title_full_unstemmed |
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
title_sort |
formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris formalizaciondepropuestaslaescrituracomoprocesodelegitimacion AT orellanoveronica formalizaciondepropuestaslaescrituracomoprocesodelegitimacion |
_version_ |
1807223557297537024 |