Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación

La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y pruden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, Orellano, Verónica
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736
Aporte de:
id I19-R120-10915-167736
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1677362024-07-03T20:10:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736 Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación Abate, Stella Maris Orellano, Verónica 2024 2024-07-03T17:44:16Z Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Ciencias de la Educación escritura de proyectos proyectos formativos propuesta curricular La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 41-48
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
spellingShingle Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
topic_facet Ciencias de la Educación
escritura de proyectos
proyectos formativos
propuesta curricular
description La formalización de propuestas curriculares y de enseñanza remite a la escritura como modo de registro y comunicación de lo pensado, de hacer pública una idea, de responder a una demanda; es, en este sentido, la tarea técnica de mayor legitimidad del pedagogo y una oportunidad para la buena y prudente previsión en vista de su uso para la enseñanza y la gestión curricular. En este apartado compartimos una serie de ideas en torno a la escritura de proyectos formativos en tanto estos se piensan, diseñan y desarrollan alrededor de una serie de componentes, cada uno de los cuales cobra centralidad en función de la perspectiva curricular adoptada: fundamentación, intencionalidades, estructura curricular, contenidos, aspectos reglamentarios, propuesta de enseñanza y evaluación, son algunos de los elementos clásicos de toda propuesta curricular.
format Libro
Capitulo de libro
author Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_facet Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_sort Abate, Stella Maris
title Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_short Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_full Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_fullStr Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_full_unstemmed Formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
title_sort formalización de propuestas: la escritura como proceso de legitimación
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167736
work_keys_str_mv AT abatestellamaris formalizaciondepropuestaslaescrituracomoprocesodelegitimacion
AT orellanoveronica formalizaciondepropuestaslaescrituracomoprocesodelegitimacion
_version_ 1807223557297537024