Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival

A través de un análisis semiótico de la película Arrival (2016), este artículo examina cómo la estructura no lineal del lenguaje ficticio de la película transforma la percepción del tiempo y cómo esta transformación se refleja en la narrativa audiovisual. Se revisan las teorías de Ferdinand de Sauss...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herce, Andrés
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168488
Aporte de:
id I19-R120-10915-168488
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1684882024-08-13T20:10:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168488 Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival Herce, Andrés 2019 2024-08-13T18:02:44Z es Comunicación Social Discursos sociales Lenguaje audiovisual Narrativas transmedia Lingüística A través de un análisis semiótico de la película Arrival (2016), este artículo examina cómo la estructura no lineal del lenguaje ficticio de la película transforma la percepción del tiempo y cómo esta transformación se refleja en la narrativa audiovisual. Se revisan las teorías de Ferdinand de Saussure y Charles Peirce para comprender el funcionamiento de los signos en la película y su posterior transmediación por parte de los espectadores. Además, se analiza cómo Arrival se inserta en un contexto ideológico y social contemporáneo, abordando temas como la maternidad y la xenofobia. Trabajo final de la materia Narrativas Transmedia, de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital (FPyCS-UNLP). Facultad de Periodismo y Comunicación Social Objeto de aprendizaje Trabajo practico http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Discursos sociales
Lenguaje audiovisual
Narrativas transmedia
Lingüística
spellingShingle Comunicación Social
Discursos sociales
Lenguaje audiovisual
Narrativas transmedia
Lingüística
Herce, Andrés
Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
topic_facet Comunicación Social
Discursos sociales
Lenguaje audiovisual
Narrativas transmedia
Lingüística
description A través de un análisis semiótico de la película Arrival (2016), este artículo examina cómo la estructura no lineal del lenguaje ficticio de la película transforma la percepción del tiempo y cómo esta transformación se refleja en la narrativa audiovisual. Se revisan las teorías de Ferdinand de Saussure y Charles Peirce para comprender el funcionamiento de los signos en la película y su posterior transmediación por parte de los espectadores. Además, se analiza cómo Arrival se inserta en un contexto ideológico y social contemporáneo, abordando temas como la maternidad y la xenofobia.
format Objeto de aprendizaje
Trabajo practico
author Herce, Andrés
author_facet Herce, Andrés
author_sort Herce, Andrés
title Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
title_short Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
title_full Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
title_fullStr Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
title_full_unstemmed Lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en Arrival
title_sort lenguaje audiovisual, ficticio y transmedia en arrival
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168488
work_keys_str_mv AT herceandres lenguajeaudiovisualficticioytransmediaenarrival
_version_ 1809234693188485120