Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas

El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Botto, Malena, Dubin, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169265
Aporte de:
id I19-R120-10915-169265
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1692652024-08-30T04:09:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169265 Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas Botto, Malena Dubin, Mariano 2022 2024-08-29T14:07:40Z es Ciencias Sociales Investigación educativa Maestros Especialistas Educational research Teachers Specialists El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En las últimas décadas, la investigación educativa ha estado monopolizada por el circuito de especialistas del área. Reflexionamos, en contraste, sobre las posibilidades de una producción en investigación llevada a cabo por los mismos docentes. This article analyzes the possible relationships between educational research and teaching, particularly in primary education, based on the work experience developed, since 2014, at the Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria of the Universidad Pedagógica Nacional. In recent decades, educational research has been monopolized by the circuit of specialists in the area. We reflect, instead, on the possibilities of a research production carried out by the teachers themselves. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 44-55 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Investigación educativa
Maestros
Especialistas
Educational research
Teachers
Specialists
spellingShingle Ciencias Sociales
Investigación educativa
Maestros
Especialistas
Educational research
Teachers
Specialists
Botto, Malena
Dubin, Mariano
Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
topic_facet Ciencias Sociales
Investigación educativa
Maestros
Especialistas
Educational research
Teachers
Specialists
description El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En las últimas décadas, la investigación educativa ha estado monopolizada por el circuito de especialistas del área. Reflexionamos, en contraste, sobre las posibilidades de una producción en investigación llevada a cabo por los mismos docentes.
format Articulo
Articulo
author Botto, Malena
Dubin, Mariano
author_facet Botto, Malena
Dubin, Mariano
author_sort Botto, Malena
title Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
title_short Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
title_full Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
title_fullStr Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
title_full_unstemmed Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
title_sort investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169265
work_keys_str_mv AT bottomalena investigacioneducativaydocenciamasalladelalogicadelosespecialistas
AT dubinmariano investigacioneducativaydocenciamasalladelalogicadelosespecialistas
_version_ 1809234890979278848