La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina

El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170847
Aporte de:
id I19-R120-10915-170847
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1708472024-10-01T04:11:16Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170847 La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina The construction of the concept of physical education in the curricular definition instance. An analysis of the curricular designs for initial teacher training in the province of Buenos Aires-Argentina Levoratti, Alejo 2021 2024-09-30T12:30:30Z es Educación Física Currículum Formación de docentes Renovación Argentina Curriculum Training; renewal El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de "crítica" que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las "Ciencias Sociales" y las "Ciencias de la Educación". This article seeks to analyze the processes of construction of the conceptual proposal of Physical Education present in the curricular design for initial teacher training in the province of Buenos Aires. To this end, we will analyze the documents, trajectories and academic networks in which the officials and technical staff participated. This will make it possible to recover the discussions and disciplinary positions in bidding. Furthermore, to make visible the processes of "critique" that were promoted in Argentina, a space that was characterized by dialogues with discussions in the field of "Social Sciences" and "Education Sciences". Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 7-28 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Currículum
Formación de docentes
Renovación
Argentina
Curriculum
Training; renewal
spellingShingle Educación Física
Currículum
Formación de docentes
Renovación
Argentina
Curriculum
Training; renewal
Levoratti, Alejo
La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
topic_facet Educación Física
Currículum
Formación de docentes
Renovación
Argentina
Curriculum
Training; renewal
description El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de "crítica" que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las "Ciencias Sociales" y las "Ciencias de la Educación".
format Articulo
Articulo
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
title La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
title_short La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
title_full La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
title_fullStr La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
title_full_unstemmed La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
title_sort la construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de buenos aires-argentina
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170847
work_keys_str_mv AT levorattialejo laconstrucciondelaconcepciondeeducacionfisicaenlainstanciadedefinicioncurricularunanalisisdelosdisenoscurricularesparalaformaciondocenteinicialenlaprovinciadebuenosairesargentina
AT levorattialejo theconstructionoftheconceptofphysicaleducationinthecurriculardefinitioninstanceananalysisofthecurriculardesignsforinitialteachertrainingintheprovinceofbuenosairesargentina
_version_ 1825910247562149888