Herramientas pedagógicas para facilitar el estudio de la Anatomía

A la hora de transmitir el conocimiento los docentes nos enfrentamos con un gran desafío y es necesario para facilitar el aprendizaje de los alumnos disponer de diversas estrategias pedagógicas. Pero ¿Cuáles hay? ¿Son útiles? La idea de este proyecto es hacerles estas preguntas a los alumnos y así d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lorente, Valentina, Martini, Carla, Finocchio, Rocio, Andrade, Patricio Martín, Arrieta, Agustín
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170854
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-1708542024-09-30T20:10:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170854 Herramientas pedagógicas para facilitar el estudio de la Anatomía Lorente, Valentina Martini, Carla Finocchio, Rocio Andrade, Patricio Martín Arrieta, Agustín 2024 2024-09-30T13:11:43Z es Ciencias Médicas Anatomía Pedagogía Técnicas de estudio A la hora de transmitir el conocimiento los docentes nos enfrentamos con un gran desafío y es necesario para facilitar el aprendizaje de los alumnos disponer de diversas estrategias pedagógicas. Pero ¿Cuáles hay? ¿Son útiles? La idea de este proyecto es hacerles estas preguntas a los alumnos y así determinar cuál o cuáles optimiza la hora de estudiar e interiorizar este nuevo contenido para ellos. Entendemos lo complejo que es pasar de la escolaridad secundaria a la Universitaria, y en este cambio debe acompañarse al estudiante y poder brindarles distintos métodos para que les sea más fácil el momento de estudiar. Si bien es muy particular e individual el método que le resulta a cada uno, la idea es obtener un promedio, es decir, conseguir una media de lo que más utilicen y les sirva a la población estudiada (estudiantes de medicina de la UNLP que cursaron o cursan Anatomía). Además, hemos incluido como herramientas el uso de literatura anatómica en base a nuevas ediciones, principalmente por los nombres que difieren entre ediciones pasadas y actuales, saber cuál de ellas se utiliza más o resulta mejor para comprender e interiorizar nombres nuevos, ejemplificando como literatura “Clásica” a la 9° edición del Rouviere, o literatura “actualizada” a la 11° edición de Rouviere, y por cual se opta al momento de escoger bibliografía recomendada, ya que esto influye al momento de comunicarnos entre docentes y estudiantes, debiendo utilizar los dos modos de nomenclatura para satisfacer las necesidades de aquellos que opten por una u otra. Facultad de Ciencias Médicas Objeto de aprendizaje Trabajo practico http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
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