Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)

La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Liserre, Ayelén, Cucci, Emiliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305
Aporte de:
id I19-R120-10915-172305
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1723052024-10-30T20:01:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305 Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana 2021-12-04 2021 2024-10-30T18:39:46Z es Educación Física Visión Función social Nivel primario La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
spellingShingle Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
Liserre, Ayelén
Cucci, Emiliana
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
topic_facet Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
description La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Liserre, Ayelén
Cucci, Emiliana
author_facet Liserre, Ayelén
Cucci, Emiliana
author_sort Liserre, Ayelén
title Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
title_short Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
title_full Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
title_fullStr Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
title_full_unstemmed Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
title_sort visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305
work_keys_str_mv AT liserreayelen visionyfuncionsocialdelaeducacionfisicaescolarenelnivelprimario
AT cucciemiliana visionyfuncionsocialdelaeducacionfisicaescolarenelnivelprimario
_version_ 1824641870544764928