Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario)
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profes...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172305 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1723052024-10-30T20:01:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305 Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana 2021-12-04 2021 2024-10-30T18:39:46Z es Educación Física Visión Función social Nivel primario La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Visión Función social Nivel primario |
spellingShingle |
Educación Física Visión Función social Nivel primario Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
topic_facet |
Educación Física Visión Función social Nivel primario |
description |
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana |
author_facet |
Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana |
author_sort |
Liserre, Ayelén |
title |
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
title_short |
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
title_full |
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
title_fullStr |
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
title_full_unstemmed |
Visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
title_sort |
visión y función social de la educación física escolar (en el nivel primario) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172305 |
work_keys_str_mv |
AT liserreayelen visionyfuncionsocialdelaeducacionfisicaescolarenelnivelprimario AT cucciemiliana visionyfuncionsocialdelaeducacionfisicaescolarenelnivelprimario |
_version_ |
1824641870544764928 |