Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina

El presente trabajo focaliza el análisis en una de las primeras experiencias educativas trans en la Argentina (la Escuela Secundaria "Mocha Celis") indagando los modos y las formas en que su población (fundamentalmente estudiantes) conceptualiza, presenta y representa la experiencia deport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172477
Aporte de:
id I19-R120-10915-172477
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1724772024-11-01T20:12:37Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172477 Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina Trans-forming the Educational and Sports space. The Case of the Transgender Community in the Argentine Capital City Scharagrodsky, Pablo Ariel 2019 2024-11-01T18:45:37Z es Educación Física Educación Deportes Géneros Sexualidades Comunidad trans Education Sports Genders Sexualities Transgender community El presente trabajo focaliza el análisis en una de las primeras experiencias educativas trans en la Argentina (la Escuela Secundaria "Mocha Celis") indagando los modos y las formas en que su población (fundamentalmente estudiantes) conceptualiza, presenta y representa la experiencia deportiva. A partir de un enfoque cualitativo e interpretativo el trabajo identifica las "travas", dificultades, resistencias, contradicciones y ambivalencias que se generan y circulan en el universo social, cultural y educativo cuando las personas trans o queers experimentan la práctica deportiva. This paper focuses the analysis on one of the first transgender educational experiences in Argentina (the Mocha Celis High School) studying the ways in which its population (mainly students) conceptualizes, presents and represents the sports experience. From a qualitative and interpretative approach, the article identifies the "travas" ("trabas" in Spanish means "obstacles", and "travas" is a way to refer to travesties), difficulties, resistance, contradictions and ambivalences that are generated and circulated in the social, cultural and educational universe when trans or queers people experience sports practices. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 15-35 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación
Deportes
Géneros
Sexualidades
Comunidad trans
Education
Sports
Genders
Sexualities
Transgender community
spellingShingle Educación Física
Educación
Deportes
Géneros
Sexualidades
Comunidad trans
Education
Sports
Genders
Sexualities
Transgender community
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
topic_facet Educación Física
Educación
Deportes
Géneros
Sexualidades
Comunidad trans
Education
Sports
Genders
Sexualities
Transgender community
description El presente trabajo focaliza el análisis en una de las primeras experiencias educativas trans en la Argentina (la Escuela Secundaria "Mocha Celis") indagando los modos y las formas en que su población (fundamentalmente estudiantes) conceptualiza, presenta y representa la experiencia deportiva. A partir de un enfoque cualitativo e interpretativo el trabajo identifica las "travas", dificultades, resistencias, contradicciones y ambivalencias que se generan y circulan en el universo social, cultural y educativo cuando las personas trans o queers experimentan la práctica deportiva.
format Articulo
Articulo
author Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_sort Scharagrodsky, Pablo Ariel
title Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
title_short Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
title_full Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
title_fullStr Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
title_full_unstemmed Trans-formando el espacio educativo y deportivo : El caso de la comunidad trans en la capital argentina
title_sort trans-formando el espacio educativo y deportivo : el caso de la comunidad trans en la capital argentina
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172477
work_keys_str_mv AT scharagrodskypabloariel transformandoelespacioeducativoydeportivoelcasodelacomunidadtransenlacapitalargentina
AT scharagrodskypabloariel transformingtheeducationalandsportsspacethecaseofthetransgendercommunityintheargentinecapitalcity
_version_ 1825910228279885824