Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica

En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César Gerónimo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172536
Aporte de:
id I19-R120-10915-172536
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1725362024-11-05T04:12:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172536 Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica Historical and epistemological notes on the field of educational policy in Latin America Notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina Tello, César Gerónimo 2019 2024-11-04T17:40:51Z es Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. Neste trabalho se apresentam algumas notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina, ressaltando o enfoque das epistemologias da política educativa como um modo de análise das investigações que os pesquisadores realizam no campo. Este artigo tem a intençao de repensar o campo das políticas educativas das transformações e a crise das ciências sociais e políticas diante da necessidade de compreender e nomear a complexa realidade socioeducativa atual. In this paper, we present some historical and epistemological notes about the education policy field in Latin America, emphasizing the focus of education policy epistemologies as a mode of analysis of the researches conducted by field professionals. This article intends to rethink the field of education policy under the transformations and crises of social and political sciences at the necessity to understand and name the current complex socio educational reality. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
spellingShingle Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
Tello, César Gerónimo
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
topic_facet Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
description En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual.
format Articulo
Articulo
author Tello, César Gerónimo
author_facet Tello, César Gerónimo
author_sort Tello, César Gerónimo
title Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_short Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_full Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_fullStr Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_full_unstemmed Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_sort notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en latinoamérica
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172536
work_keys_str_mv AT tellocesargeronimo notashistoricasyepistemologicassobreelcampodelapoliticaeducativaenlatinoamerica
AT tellocesargeronimo historicalandepistemologicalnotesonthefieldofeducationalpolicyinlatinamerica
AT tellocesargeronimo notashistoricaseepistemologicassobreocampodapoliticaeducativanaamericalatina
_version_ 1825910232218337280