La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas

Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amézola, Gonzalo Álvaro de, Morras, Valeria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares.