Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estud...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172954 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1729542024-11-13T20:12:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz 2023 2024-11-13T13:25:01Z Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 33-47 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
topic_facet |
Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes |
description |
Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet.
El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_sort |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
title |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_short |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_full |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_fullStr |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_full_unstemmed |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_sort |
producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en educación física en la unlp / h951 |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951 AT rodriguezfeilbergnormabeatriz produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951 AT dalceggiomariamarcela produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951 |
_version_ |
1827812727723130880 |