Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951

Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz, Dalceggio, María Marcela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954
Aporte de:
id I19-R120-10915-172954
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1729542024-11-13T20:12:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz 2023 2024-11-13T13:25:01Z Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 33-47
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
topic_facet Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
description Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.
format Libro
Capitulo de libro
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_sort Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
title Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_short Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_full Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_fullStr Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_full_unstemmed Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_sort producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en educación física en la unlp / h951
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954
work_keys_str_mv AT rodriguezfeilbergnormabeatriz produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951
AT dalceggiomariamarcela produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlph951
_version_ 1827812727723130880