La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis,...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172961 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1729612024-11-13T20:12:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela 2023 2024-11-13T13:44:42Z Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 143-159 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
topic_facet |
Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes |
description |
Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_facet |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_sort |
Oltolina Giordano, María Teresa |
title |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_short |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_full |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_fullStr |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_full_unstemmed |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_sort |
la perspectiva digital en la formación de grado en carreras de educación física: pasado, presente y ¿futuro? |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 |
work_keys_str_mv |
AT oltolinagiordanomariateresa laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo AT dalceggiomariamarcela laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo AT rodriguezfeilbergnormabeatriz laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo AT dalceggiomariamarcela laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo |
_version_ |
1827812729081036800 |