La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?

Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oltolina Giordano, María Teresa, Dalceggio, María Marcela, Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961
Aporte de:
id I19-R120-10915-172961
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1729612024-11-13T20:12:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela 2023 2024-11-13T13:44:42Z Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 143-159
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Física
Plan de estudios
tecnologías digitales
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Educación Física
Plan de estudios
tecnologías digitales
Formación de docentes
Oltolina Giordano, María Teresa
Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
topic_facet Educación
Educación Física
Plan de estudios
tecnologías digitales
Formación de docentes
description Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso.
format Libro
Capitulo de libro
author Oltolina Giordano, María Teresa
Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_facet Oltolina Giordano, María Teresa
Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_sort Oltolina Giordano, María Teresa
title La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
title_short La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
title_full La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
title_fullStr La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
title_full_unstemmed La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
title_sort la perspectiva digital en la formación de grado en carreras de educación física: pasado, presente y ¿futuro?
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961
work_keys_str_mv AT oltolinagiordanomariateresa laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo
AT dalceggiomariamarcela laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo
AT dalceggiomariamarcela laperspectivadigitalenlaformaciondegradoencarrerasdeeducacionfisicapasadopresenteyfuturo
_version_ 1827812729081036800