La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: al...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-173481 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1734812024-11-20T20:01:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481 La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar Guevara Ruiseñor, Elsa S. González Sánchez, Sandra Aurora Flores Cruz, Ma. Guadalupe 2021-11 2021 2024-11-20T14:17:52Z es Ciencias Sociales socialización de género Escuela niñas La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: algunos materiales educativos que forman parte del currículo formal del preescolar; las prácticas educativas de las profesoras; y la forma en que niñas y niños recrean la socialización de género en su relación entre pares. Se utilizó un diseño de investigación-acción, que recurrió a diferentes estrategias para abordar el problema planteado y se realizó en cuatro fases de investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales socialización de género Escuela niñas |
spellingShingle |
Ciencias Sociales socialización de género Escuela niñas Guevara Ruiseñor, Elsa S. González Sánchez, Sandra Aurora Flores Cruz, Ma. Guadalupe La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
topic_facet |
Ciencias Sociales socialización de género Escuela niñas |
description |
La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: algunos materiales educativos que forman parte del currículo formal del preescolar; las prácticas educativas de las profesoras; y la forma en que niñas y niños recrean la socialización de género en su relación entre pares. Se utilizó un diseño de investigación-acción, que recurrió a diferentes estrategias para abordar el problema planteado y se realizó en cuatro fases de investigación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guevara Ruiseñor, Elsa S. González Sánchez, Sandra Aurora Flores Cruz, Ma. Guadalupe |
author_facet |
Guevara Ruiseñor, Elsa S. González Sánchez, Sandra Aurora Flores Cruz, Ma. Guadalupe |
author_sort |
Guevara Ruiseñor, Elsa S. |
title |
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
title_short |
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
title_full |
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
title_fullStr |
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
title_full_unstemmed |
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
title_sort |
la categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481 |
work_keys_str_mv |
AT guevararuisenorelsas lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar AT gonzalezsanchezsandraaurora lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar AT florescruzmaguadalupe lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar |
_version_ |
1826544410787053568 |