La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar

La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara Ruiseñor, Elsa S., González Sánchez, Sandra Aurora, Flores Cruz, Ma. Guadalupe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481
Aporte de:
id I19-R120-10915-173481
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1734812024-11-20T20:01:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481 La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar Guevara Ruiseñor, Elsa S. González Sánchez, Sandra Aurora Flores Cruz, Ma. Guadalupe 2021-11 2021 2024-11-20T14:17:52Z es Ciencias Sociales socialización de género Escuela niñas La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: algunos materiales educativos que forman parte del currículo formal del preescolar; las prácticas educativas de las profesoras; y la forma en que niñas y niños recrean la socialización de género en su relación entre pares. Se utilizó un diseño de investigación-acción, que recurrió a diferentes estrategias para abordar el problema planteado y se realizó en cuatro fases de investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
socialización de género
Escuela
niñas
spellingShingle Ciencias Sociales
socialización de género
Escuela
niñas
Guevara Ruiseñor, Elsa S.
González Sánchez, Sandra Aurora
Flores Cruz, Ma. Guadalupe
La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
topic_facet Ciencias Sociales
socialización de género
Escuela
niñas
description La investigación que aquí se expone se propuso explorar la socialización de género en la escuela, como uno de los ejes definitorios en la reproducción de un orden patriarcal que se inscribe en la experiencia de las niñas desde las edades más tempranas. La investigación tuvo como foco de análisis: algunos materiales educativos que forman parte del currículo formal del preescolar; las prácticas educativas de las profesoras; y la forma en que niñas y niños recrean la socialización de género en su relación entre pares. Se utilizó un diseño de investigación-acción, que recurrió a diferentes estrategias para abordar el problema planteado y se realizó en cuatro fases de investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guevara Ruiseñor, Elsa S.
González Sánchez, Sandra Aurora
Flores Cruz, Ma. Guadalupe
author_facet Guevara Ruiseñor, Elsa S.
González Sánchez, Sandra Aurora
Flores Cruz, Ma. Guadalupe
author_sort Guevara Ruiseñor, Elsa S.
title La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
title_short La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
title_full La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
title_fullStr La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
title_full_unstemmed La categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
title_sort la categoría de experiencia como sustento epistemológico para investigar educación científica en niñas de preescolar
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173481
work_keys_str_mv AT guevararuisenorelsas lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar
AT gonzalezsanchezsandraaurora lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar
AT florescruzmaguadalupe lacategoriadeexperienciacomosustentoepistemologicoparainvestigareducacioncientificaenninasdepreescolar
_version_ 1826544410787053568