Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza

En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, Lyons, Silvina
Formato: Publicacion seriada Boletin
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676
Aporte de:
id I19-R120-10915-174676
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1746762024-12-10T20:05:41Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676 Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza Abate, Stella Maris Lyons, Silvina 2016-06 2024-12-10T16:36:18Z es Educación Ingeniería práctica docente Formación de docentes En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y propuestas sobre la enseñanza en carreras científico-tecnológicas. En esta oportunidad las tutorías tendrán un lugar privilegiado en el proceso de captura de otras formas de enseñanza. Presentaremos reflexiones entorno a las mismas como instancias de acompañamiento pedagógico tanto en los bordes del aula como dentro de ella. Compartimos algunos de los temas que se expresaron en las multitudinarias Jornadas sobre la Práctica Docente en la Universidad Pública desarrolladas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP, en las que docentes de la casa estuvimos presentes exponiendo nuestros relatos y reflexiones. El número de asistentes a este evento indica que ha sido un acontecimiento oportuno y necesario. Por último, compartimos una breve nota sobre la continuidad de las Actividades de la llamada “Semana del Ingresante” que coordina el Sistema de Tutorías desde el año 2009. Este año se hizo eje, principalmente, en el papel de las ciencias Ciencias básicas en las distintas carreras y en sus usos en la práctica profesional del ingeniero. Facultad de Ingeniería Publicacion seriada Boletin http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
práctica docente
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Ingeniería
práctica docente
Formación de docentes
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
topic_facet Educación
Ingeniería
práctica docente
Formación de docentes
description En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y propuestas sobre la enseñanza en carreras científico-tecnológicas. En esta oportunidad las tutorías tendrán un lugar privilegiado en el proceso de captura de otras formas de enseñanza. Presentaremos reflexiones entorno a las mismas como instancias de acompañamiento pedagógico tanto en los bordes del aula como dentro de ella. Compartimos algunos de los temas que se expresaron en las multitudinarias Jornadas sobre la Práctica Docente en la Universidad Pública desarrolladas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP, en las que docentes de la casa estuvimos presentes exponiendo nuestros relatos y reflexiones. El número de asistentes a este evento indica que ha sido un acontecimiento oportuno y necesario. Por último, compartimos una breve nota sobre la continuidad de las Actividades de la llamada “Semana del Ingresante” que coordina el Sistema de Tutorías desde el año 2009. Este año se hizo eje, principalmente, en el papel de las ciencias Ciencias básicas en las distintas carreras y en sus usos en la práctica profesional del ingeniero.
format Publicacion seriada
Boletin
author Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
author_facet Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
author_sort Abate, Stella Maris
title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
title_short Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
title_full Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
title_fullStr Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
title_full_unstemmed Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
title_sort espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de ingeniería | junio 2016 : capturando otras formas de enseñanza
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676
work_keys_str_mv AT abatestellamaris espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajunio2016capturandootrasformasdeensenanza
AT lyonssilvina espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajunio2016capturandootrasformasdeensenanza
_version_ 1834064146941870080