Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza
En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y prop...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Publicacion seriada Boletin |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-174676 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1746762024-12-10T20:05:41Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676 Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza Abate, Stella Maris Lyons, Silvina 2016-06 2024-12-10T16:36:18Z es Educación Ingeniería práctica docente Formación de docentes En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y propuestas sobre la enseñanza en carreras científico-tecnológicas. En esta oportunidad las tutorías tendrán un lugar privilegiado en el proceso de captura de otras formas de enseñanza. Presentaremos reflexiones entorno a las mismas como instancias de acompañamiento pedagógico tanto en los bordes del aula como dentro de ella. Compartimos algunos de los temas que se expresaron en las multitudinarias Jornadas sobre la Práctica Docente en la Universidad Pública desarrolladas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP, en las que docentes de la casa estuvimos presentes exponiendo nuestros relatos y reflexiones. El número de asistentes a este evento indica que ha sido un acontecimiento oportuno y necesario. Por último, compartimos una breve nota sobre la continuidad de las Actividades de la llamada “Semana del Ingresante” que coordina el Sistema de Tutorías desde el año 2009. Este año se hizo eje, principalmente, en el papel de las ciencias Ciencias básicas en las distintas carreras y en sus usos en la práctica profesional del ingeniero. Facultad de Ingeniería Publicacion seriada Boletin http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingeniería práctica docente Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Ingeniería práctica docente Formación de docentes Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
topic_facet |
Educación Ingeniería práctica docente Formación de docentes |
description |
En este boletín nos proponemos dar continuidad al propósito de la edición anterior, en la cual a partir del repaso de algunas propuestas de formación para los docentes de esta casa comenzamos a hacer memoria pedagógica de los temas tratados, preocupaciones y grupos que han impulsado preguntas y propuestas sobre la enseñanza en carreras científico-tecnológicas.
En esta oportunidad las tutorías tendrán un lugar privilegiado en el proceso de captura de otras formas de enseñanza. Presentaremos reflexiones entorno a las mismas como instancias de acompañamiento pedagógico tanto en los bordes del aula como dentro de ella.
Compartimos algunos de los temas que se expresaron en las multitudinarias Jornadas sobre la Práctica Docente en la Universidad Pública desarrolladas por la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP, en las que docentes de la casa estuvimos presentes exponiendo nuestros relatos y reflexiones.
El número de asistentes a este evento indica que ha sido un acontecimiento oportuno y necesario.
Por último, compartimos una breve nota sobre la continuidad de las Actividades de la llamada “Semana del Ingresante” que coordina el Sistema de Tutorías desde el año 2009. Este año se hizo eje, principalmente, en el papel de las ciencias Ciencias básicas en las distintas carreras y en sus usos en la práctica profesional del ingeniero. |
format |
Publicacion seriada Boletin |
author |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina |
author_facet |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
title_short |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
title_full |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
title_fullStr |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Junio 2016 : Capturando otras formas de enseñanza |
title_sort |
espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de ingeniería | junio 2016 : capturando otras formas de enseñanza |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174676 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajunio2016capturandootrasformasdeensenanza AT lyonssilvina espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajunio2016capturandootrasformasdeensenanza |
_version_ |
1834064146941870080 |