Extracción automática de metadatos de Objetos de Aprendizaje: un estudio comparativo

En la última década, Internet se ha utilizado, entre otras cosas, como fuente de información educativa. Para ayudar en el almacenamiento, clasificación y reutilización de recursos educativos aparece el concepto de Objetos de Aprendizaje (OA), con el fin de clasificar el material educativo para propo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pire, Taihú, Deco, Claudia, Casali, Ana, Espinasse, Bernard
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18418
Aporte de:
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Educación
objetos de aprendizaje; metadatos educacionales; extracción de información; estándar LOM
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objetos de aprendizaje; metadatos educacionales; extracción de información; estándar LOM
description En la última década, Internet se ha utilizado, entre otras cosas, como fuente de información educativa. Para ayudar en el almacenamiento, clasificación y reutilización de recursos educativos aparece el concepto de Objetos de Aprendizaje (OA), con el fin de clasificar el material educativo para proporcionar unidades modulares de aprendizaje con metadatos, y para mejorar el acceso y la reutilización de los mismos. En este trabajo se analizan, por un lado, la importancia de los metadatos de los objetos de aprendizaje con el fin de poder utilizarlos en un sistema de recomendación automática personalizada. Por otro lado, se explora el estado del arte de las técnicas de extracción automática de metadatos, y se analizan y comparan diferentes sistemas de extracción. Por último, se presentan algunas conclusiones sobre posibles líneas de investigación para abordar el problema de la falta de información de metadatos en los objetos de aprendizaje.
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