Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line

A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cenich, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117
Aporte de:
id I19-R120-10915-19117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
Cenich, Gabriela
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
description A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cenich, Gabriela
author_facet Cenich, Gabriela
author_sort Cenich, Gabriela
title Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_short Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_full Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_fullStr Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_full_unstemmed Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_sort indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117
work_keys_str_mv AT cenichgabriela indagacionacercadeprocesosparacompartirynegociarsignificadosenuncasodeestudiodeaprendizajecolaborativoonline
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463936077826