El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas

En el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Gorga, Gladys, Madoz, María Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22632
Aporte de:
id I19-R120-10915-22632
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
description En el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de calidad, en particular calidad en educación superior. Luego, se analizan los debates generados en vinculación con las nuevas modalidades educativas y la evaluación de la calidad. Se presentan diferentes opiniones de autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, y los modelos de evaluación que proponen. Finalmente, se propone un modelo de evaluación de calidad en la educación a distancia, que presenta una serie de capas o niveles a tener en cuenta para la evaluación. Este modelo se continúa desarrollando y se aplicará a diferentes casos de nuestra institución, para estudiar las dificultades que presenta al momento de la implementación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_short El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_full El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_fullStr El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_full_unstemmed El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_sort el tema de la calidad en la educación a distancia : propuesta de un modelo de evaluación en capas
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22632
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica eltemadelacalidadenlaeducacionadistanciapropuestadeunmodelodeevaluacionencapas
AT gorgagladys eltemadelacalidadenlaeducacionadistanciapropuestadeunmodelodeevaluacionencapas
AT madozmariacristina eltemadelacalidadenlaeducacionadistanciapropuestadeunmodelodeevaluacionencapas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466152767492