Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)

Varios intentos han habido de crear modelos o metodologías orientados al campo de la multimedia-hipermedia con el objetivo de dotar de un lenguaje común a los miembros del equipo y especialmente de mejorar las estructuras de navegación, haciéndola, sobretodo, más intuitiva al usuario final; y por su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sirvente, Américo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22880
Aporte de:
id I19-R120-10915-22880
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
materiales educativos
metodología
educación
informática
hipermedia
multimedia
Internet
hipermedial
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
materiales educativos
metodología
educación
informática
hipermedia
multimedia
Internet
hipermedial
Sirvente, Américo
Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
materiales educativos
metodología
educación
informática
hipermedia
multimedia
Internet
hipermedial
description Varios intentos han habido de crear modelos o metodologías orientados al campo de la multimedia-hipermedia con el objetivo de dotar de un lenguaje común a los miembros del equipo y especialmente de mejorar las estructuras de navegación, haciéndola, sobretodo, más intuitiva al usuario final; y por supuesto que sin olvidar el propósito de conseguir que el producto resultante sea lo más fiable y eficiente posible. La justificación practica de MeDHiME, esta sustentada por el hecho que la mayoría de las metodologías para el desarrollo de software y materiales educativos existentes son demasiadas complejas o poseen una serie de desventajas las cuales las vuelven poco prácticas e inadecuadas para ser utilizadas por personas que carezcan o posean escaso conocimiento informático. Para lograr el objetivo propuesto, primero investigamos las metodologías existentes, las comparamos, tomamos de algunas de ellas elementos que nos favorecían y con el auxilio de un Proyecto elaboramos esta nueva metodología rápida.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sirvente, Américo
author_facet Sirvente, Américo
author_sort Sirvente, Américo
title Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
title_short Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
title_full Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
title_fullStr Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
title_full_unstemmed Una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (MeDHiME)
title_sort una metodología sencilla para el desarrollo hipermedial de software o material educativo (medhime)
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22880
work_keys_str_mv AT sirventeamerico unametodologiasencillaparaeldesarrollohipermedialdesoftwareomaterialeducativomedhime
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467874529282