Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente

El presente trabajo constituye una reflexión a partir de las experiencias desarrolladas en la Universidad de Oriente acerca de la factibilidad del perfeccionamiento de los estudios regulares de pregrado desde el punto de vista de disminución de la presencialidad. Este perfeccionamiento se ha desarro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna Vázquez, Carlos A., González Vázquez, José R., Cela Noriega, Katia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24839
Aporte de:
id I19-R120-10915-24839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Estrategia
Presencialidad
Educación Universitaria
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Estrategia
Presencialidad
Educación Universitaria
TIC
Luna Vázquez, Carlos A.
González Vázquez, José R.
Cela Noriega, Katia
Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Estrategia
Presencialidad
Educación Universitaria
TIC
description El presente trabajo constituye una reflexión a partir de las experiencias desarrolladas en la Universidad de Oriente acerca de la factibilidad del perfeccionamiento de los estudios regulares de pregrado desde el punto de vista de disminución de la presencialidad. Este perfeccionamiento se ha desarrollado a partir de la combinación de sesiones presenciales con la metodología propia de la enseñanza a distancia. En un proceso docente en que están presentes un aula real y una virtual, en las cuales, el colectivo estudiantil desarrolla sus actividades de manera significativa a través de proyectos, estudios de casos o solución de problemas; según corresponda a la especialidad que se cursa y donde el profesor presencial además cumplirá el rol de tutor. El principal aporte logrado está en haber desarrollado una estrategia para la utilización de la Computación y TIC en el Proceso Docente Educativo que se desarrolla en los cursos presenciales de nuestra universidad a partir de las experiencias desarrolladas básicamente en las carreras de ingeniería de perfil eléctrico desde el curso académico 2000-2001 en el desarrollo de sitios Web educativos, materiales docentes multimedia, cursos en línea y las metodologías y modelos desarrollados en el transcurso de esas experiencias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Luna Vázquez, Carlos A.
González Vázquez, José R.
Cela Noriega, Katia
author_facet Luna Vázquez, Carlos A.
González Vázquez, José R.
Cela Noriega, Katia
author_sort Luna Vázquez, Carlos A.
title Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
title_short Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
title_full Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
title_fullStr Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
title_full_unstemmed Innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
title_sort innovaciones en torno a la disminución de presencialidad en el proceso docente
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24839
work_keys_str_mv AT lunavazquezcarlosa innovacionesentornoaladisminuciondepresencialidadenelprocesodocente
AT gonzalezvazquezjoser innovacionesentornoaladisminuciondepresencialidadenelprocesodocente
AT celanoriegakatia innovacionesentornoaladisminuciondepresencialidadenelprocesodocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466412814336