La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual

Este trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Triano, Soledad, Álvarez, Gustavo, Pereyra León, Mariana, Boerr, Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31082
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Triano.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
spellingShingle Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
Triano, Soledad
Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
topic_facet Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
description Este trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de finalizar el ciclo secundario en relación al trabajo y a continuar estudios postsecundarios. Se distinguen comportamientos según género, especialidad técnica de origen, trayectoria escolar secundaria, situación socioeconómica y clima educativo del hogar. En segundo lugar, se confrontan las expectativas y su concreción, transcurridos aproximadamente dos años de concluido el ciclo secundario. Finalmente, mediante un modelo multivariado, se identifican los factores que permitieron concretar los proyectos de trabajar y continuar estudios, según habían expresado al momento final de la escuela secundaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Triano, Soledad
Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author_facet Triano, Soledad
Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author_sort Triano, Soledad
title La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_short La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_fullStr La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full_unstemmed La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_sort la inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la argentina actual
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31082
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Triano.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT trianosoledad lainsercionlaboralyeducativadelosegresadosdeescuelassecundariastecnicasenlaargentinaactual
AT alvarezgustavo lainsercionlaboralyeducativadelosegresadosdeescuelassecundariastecnicasenlaargentinaactual
AT pereyraleonmariana lainsercionlaboralyeducativadelosegresadosdeescuelassecundariastecnicasenlaargentinaactual
AT boerrines lainsercionlaboralyeducativadelosegresadosdeescuelassecundariastecnicasenlaargentinaactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468754284545