Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
Este trabajo se propone plantear una posibilidad de enseñanza en el aula universitaria, dentro de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La puesta en práctica se enmarca en la asignatura Sociedades Medit...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32579 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1570/2484 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Educación enseñanza de la historia Educación Superior Grecia Historiografía |
spellingShingle |
Historia Educación enseñanza de la historia Educación Superior Grecia Historiografía Milia, María Leonor Lizarraga, Claudio Horacio Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
topic_facet |
Historia Educación enseñanza de la historia Educación Superior Grecia Historiografía |
description |
Este trabajo se propone plantear una posibilidad de enseñanza en el aula universitaria, dentro de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La puesta en práctica se enmarca en la asignatura Sociedades Mediterráneas, correspondiente al primer año de las mencionadas carreras.
Para ello, se intenta recoger algunos aportes provenientes de la renovación reciente en el ámbito de la Historia y de las Ciencias Sociales, a fin de profundizar la comprensión de un tema central en el programa: un caso y un momento específicos dentro de la tipología de la polis, la Atenas democrática, analizada no solamente en sus marcos estructurales, sino en las múltiples relaciones entre esa sociedad y las representaciones simbólicas construidas por ella misma. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Milia, María Leonor Lizarraga, Claudio Horacio |
author_facet |
Milia, María Leonor Lizarraga, Claudio Horacio |
author_sort |
Milia, María Leonor |
title |
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
title_short |
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
title_full |
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
title_fullStr |
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
title_full_unstemmed |
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
title_sort |
género, sociedad y representaciones simbólicas : el caso de la polis democrática: atenas (siglo v y primera mitad del siglo iv a.c.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32579 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1570/2484 |
work_keys_str_mv |
AT miliamarialeonor generosociedadyrepresentacionessimbolicaselcasodelapolisdemocraticaatenassiglovyprimeramitaddelsigloivacunaexperienciadeensenanzaenelaulauniversitaria AT lizarragaclaudiohoracio generosociedadyrepresentacionessimbolicaselcasodelapolisdemocraticaatenassiglovyprimeramitaddelsigloivacunaexperienciadeensenanzaenelaulauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468691369986 |