Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria

Este trabajo se propone plantear una posibilidad de enseñanza en el aula universitaria, dentro de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La puesta en práctica se enmarca en la asignatura Sociedades Medit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milia, María Leonor, Lizarraga, Claudio Horacio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32579
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1570/2484
Aporte de:
id I19-R120-10915-32579
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
enseñanza de la historia
Educación Superior
Grecia
Historiografía
spellingShingle Historia
Educación
enseñanza de la historia
Educación Superior
Grecia
Historiografía
Milia, María Leonor
Lizarraga, Claudio Horacio
Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
topic_facet Historia
Educación
enseñanza de la historia
Educación Superior
Grecia
Historiografía
description Este trabajo se propone plantear una posibilidad de enseñanza en el aula universitaria, dentro de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La puesta en práctica se enmarca en la asignatura Sociedades Mediterráneas, correspondiente al primer año de las mencionadas carreras. Para ello, se intenta recoger algunos aportes provenientes de la renovación reciente en el ámbito de la Historia y de las Ciencias Sociales, a fin de profundizar la comprensión de un tema central en el programa: un caso y un momento específicos dentro de la tipología de la polis, la Atenas democrática, analizada no solamente en sus marcos estructurales, sino en las múltiples relaciones entre esa sociedad y las representaciones simbólicas construidas por ella misma.
format Articulo
Articulo
author Milia, María Leonor
Lizarraga, Claudio Horacio
author_facet Milia, María Leonor
Lizarraga, Claudio Horacio
author_sort Milia, María Leonor
title Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
title_short Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
title_full Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
title_fullStr Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
title_full_unstemmed Género, sociedad y representaciones simbólicas : El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
title_sort género, sociedad y representaciones simbólicas : el caso de la polis democrática: atenas (siglo v y primera mitad del siglo iv a.c.): una experiencia de enseñanza en el aula universitaria
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32579
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1570/2484
work_keys_str_mv AT miliamarialeonor generosociedadyrepresentacionessimbolicaselcasodelapolisdemocraticaatenassiglovyprimeramitaddelsigloivacunaexperienciadeensenanzaenelaulauniversitaria
AT lizarragaclaudiohoracio generosociedadyrepresentacionessimbolicaselcasodelapolisdemocraticaatenassiglovyprimeramitaddelsigloivacunaexperienciadeensenanzaenelaulauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468691369986