La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)

<i>Para Ti</i>, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de <i>servicios multipropósitos</i>. El presente artículo se propone estudiar el <i>Epistolario Sentimental</i>, columna que intentaba dar respuesta a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bontempo, Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34814
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a04/pdf_17
Aporte de:
id I19-R120-10915-34814
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Humanidades
revistas femeninas
cartas de lectores
moral
años veinte
women's magazines
letters from readers
twenties
spellingShingle Historia
Humanidades
revistas femeninas
cartas de lectores
moral
años veinte
women's magazines
letters from readers
twenties
Bontempo, Paula
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
topic_facet Historia
Humanidades
revistas femeninas
cartas de lectores
moral
años veinte
women's magazines
letters from readers
twenties
description <i>Para Ti</i>, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de <i>servicios multipropósitos</i>. El presente artículo se propone estudiar el <i>Epistolario Sentimental</i>, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de <i>Para Ti</i> y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el <i>Epistolario Sentimental</i> constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral.
format Articulo
Articulo
author Bontempo, Paula
author_facet Bontempo, Paula
author_sort Bontempo, Paula
title La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
title_short La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
title_full La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
title_fullStr La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
title_full_unstemmed La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
title_sort la publicidad de lo íntimo : el <i>epistolario sentimental</i> de la revista <i>para ti</i> (1924-1933)
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34814
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a04/pdf_17
work_keys_str_mv AT bontempopaula lapublicidaddelointimoeliepistolariosentimentalidelarevistaiparatii19241933
AT bontempopaula publicityoftheintimatethesentimentalepistolaryofthemagazineparati19241933
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470527426560