La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
<i>Para Ti</i>, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de <i>servicios multipropósitos</i>. El presente artículo se propone estudiar el <i>Epistolario Sentimental</i>, columna que intentaba dar respuesta a los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34814 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a04/pdf_17 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34814 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Humanidades revistas femeninas cartas de lectores moral años veinte women's magazines letters from readers twenties |
spellingShingle |
Historia Humanidades revistas femeninas cartas de lectores moral años veinte women's magazines letters from readers twenties Bontempo, Paula La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
topic_facet |
Historia Humanidades revistas femeninas cartas de lectores moral años veinte women's magazines letters from readers twenties |
description |
<i>Para Ti</i>, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de <i>servicios multipropósitos</i>. El presente artículo se propone estudiar el <i>Epistolario Sentimental</i>, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de <i>Para Ti</i> y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el <i>Epistolario Sentimental</i> constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bontempo, Paula |
author_facet |
Bontempo, Paula |
author_sort |
Bontempo, Paula |
title |
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
title_short |
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
title_full |
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
title_fullStr |
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
title_full_unstemmed |
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933) |
title_sort |
la publicidad de lo íntimo : el <i>epistolario sentimental</i> de la revista <i>para ti</i> (1924-1933) |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34814 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a04/pdf_17 |
work_keys_str_mv |
AT bontempopaula lapublicidaddelointimoeliepistolariosentimentalidelarevistaiparatii19241933 AT bontempopaula publicityoftheintimatethesentimentalepistolaryofthemagazineparati19241933 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470527426560 |