Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales?
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las diferentes tendencias de comportamientos culturales de los pueblos de América Latina, desde su origen precolombino, prestando asistencia en la formación del perfil actual necesario al negociador internacional que venga a negociar con los represent...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34982 https://doi.org/10.35537/10915/34982 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34982 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Mercadeo negociación internacional América Latina economía Negociación estilos de negociación costumbres e identidades nacionales multicultural negociaciones interculturales |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Mercadeo negociación internacional América Latina economía Negociación estilos de negociación costumbres e identidades nacionales multicultural negociaciones interculturales Hoffmann, Guilherme Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
topic_facet |
Ciencias Económicas Mercadeo negociación internacional América Latina economía Negociación estilos de negociación costumbres e identidades nacionales multicultural negociaciones interculturales |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las diferentes tendencias de comportamientos culturales de los pueblos de América Latina, desde su origen precolombino, prestando asistencia en la formación del perfil actual necesario al negociador internacional que venga a negociar con los representantes de América Latina. Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la influencia cultural en el comercio mundial, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades de resultados positivos en una negociación intercultural con la observancia de inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y estilos de negociadores latinoamericanos. Los resultados de ese trabajo muestran que los países históricamente impotentes por su función de servidumbre internacional en relación con la adopción de prácticas modernas de negociación, en sintonía con la cultura local, y aún más, que el aprovechamiento de técnicas de negociación puede estar directamente relacionado con la prevención de desperdicios de recursos y el aumento de la productividad, tanto en el ámbito público como en privado. |
author2 |
Ledesma, Carlos A. |
author_facet |
Ledesma, Carlos A. Hoffmann, Guilherme |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Hoffmann, Guilherme |
author_sort |
Hoffmann, Guilherme |
title |
Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
title_short |
Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
title_full |
Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
title_fullStr |
Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
title_full_unstemmed |
Negociaciones interculturales en América Latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
title_sort |
negociaciones interculturales en américa latina: ¿cómo tratar con diferentes costumbres e identidades nacionales? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34982 https://doi.org/10.35537/10915/34982 |
work_keys_str_mv |
AT hoffmannguilherme negociacionesinterculturalesenamericalatinacomotratarcondiferentescostumbreseidentidadesnacionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470674227200 |