La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar

Desde la normativa curricular actual, el papel de la Educación Física en la escuela consiste en lograr una amplia disponibilidad corporal en el alumno, a través de la enseñanza de una variada gama de contenidos pertenecientes al área. De esta manera, se busca ofrecerles el mayor número de experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lombardi, Lucas
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34985
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m45%20-%20Lombardi%20-%20La%20problematica%20de%20la%20ensenanza%20de%20la%20natacion%20en%20el%20ambito%20escolar.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
natación
curriculum
infrestructura
municipio
spellingShingle Humanidades
Educación Física
natación
curriculum
infrestructura
municipio
Lombardi, Lucas
La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
topic_facet Humanidades
Educación Física
natación
curriculum
infrestructura
municipio
description Desde la normativa curricular actual, el papel de la Educación Física en la escuela consiste en lograr una amplia disponibilidad corporal en el alumno, a través de la enseñanza de una variada gama de contenidos pertenecientes al área. De esta manera, se busca ofrecerles el mayor número de experiencias posibles, observándose la ausencia contradictoria entonces, de contenidos relacionados con el medio acuático en dichas instituciones. Para esto, he establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre la importancia de incluir las prácticas corporales acuáticas en las clases de Educación Física, es decir, los beneficios físicos y psicológicos que pueden obtener los alumnos con el trabajo motriz dentro del medio acuático, y cómo se puede llevar todo esto a cabo a través de una propuesta elaborada para Educación Primaria, concretamente para 4º,5º y 6º año. En lo escolar, podrían generarse proyectos, generados por convenios o acuerdos interinstitucionales, dedicados a la adaptación al medio acuático, la natación propiamente dicha y hasta la inclusión de nuevos deportes acuáticos (water polo, canotaje, remo) como contenidos propios de la clase de Educación Física. Dichos proyectos de natación deberán tener en cuenta la problemática de aprendizaje de sujetos con diferentes niveles acuáticos y la problemática del espacio físico donde llevaremos a cabo la acción de enseñar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lombardi, Lucas
author_facet Lombardi, Lucas
author_sort Lombardi, Lucas
title La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
title_short La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
title_full La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
title_fullStr La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
title_full_unstemmed La problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
title_sort la problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito escolar
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34985
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m45%20-%20Lombardi%20-%20La%20problematica%20de%20la%20ensenanza%20de%20la%20natacion%20en%20el%20ambito%20escolar.pdf
work_keys_str_mv AT lombardilucas laproblematicadelaensenanzadelanatacionenelambitoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470676324352