Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración

La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este camp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navone, Hugo Daniel, Melita, José, Martínez, Franco, Giardini, Horacio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36849
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_MesaD_Navone.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36849
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
vida en la naturaleza
educación ambiental
ciencia escolar
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
vida en la naturaleza
educación ambiental
ciencia escolar
Navone, Hugo Daniel
Melita, José
Martínez, Franco
Giardini, Horacio
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
vida en la naturaleza
educación ambiental
ciencia escolar
description La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Navone, Hugo Daniel
Melita, José
Martínez, Franco
Giardini, Horacio
author_facet Navone, Hugo Daniel
Melita, José
Martínez, Franco
Giardini, Horacio
author_sort Navone, Hugo Daniel
title Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
title_short Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
title_fullStr Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full_unstemmed Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
title_sort educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36849
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_MesaD_Navone.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT navonehugodaniel educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
AT melitajose educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
AT martinezfranco educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
AT giardinihoracio educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472273305603