Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37285 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_MesaJ_Lavega.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37285 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación bienestar cooperación emociones género |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación bienestar cooperación emociones género Lavega Burgués, Pere Ribas, João Francisco Magno Silva, Sabrine Damian Da Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación bienestar cooperación emociones género |
description |
La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lavega Burgués, Pere Ribas, João Francisco Magno Silva, Sabrine Damian Da |
author_facet |
Lavega Burgués, Pere Ribas, João Francisco Magno Silva, Sabrine Damian Da |
author_sort |
Lavega Burgués, Pere |
title |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_short |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_full |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_fullStr |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_sort |
educar el bienestar emocional a través de la cooperación : perspectiva de género |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37285 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_MesaJ_Lavega.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT lavegaburguespere educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero AT ribasjoaofranciscomagno educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero AT silvasabrinedamianda educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472611995652 |