Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso

Este trabajo forma parte del desarrollo parcial de una investigación personal en la que se complementan dos proyectos: por un lado, «Múltiples múltiples. Relaciones entre el arte, la tecnología y los discursos sociales en la historia del arte argentino contemporáneo», perteneciente al Programa de In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correbo, María Noel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38813
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/38_Estatuto%20multiple.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38813
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
arte contemporáneo
tecnología
discursos sociales
Emiliano Causa
spellingShingle Bellas Artes
arte contemporáneo
tecnología
discursos sociales
Emiliano Causa
Correbo, María Noel
Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
topic_facet Bellas Artes
arte contemporáneo
tecnología
discursos sociales
Emiliano Causa
description Este trabajo forma parte del desarrollo parcial de una investigación personal en la que se complementan dos proyectos: por un lado, «Múltiples múltiples. Relaciones entre el arte, la tecnología y los discursos sociales en la historia del arte argentino contemporáneo», perteneciente al Programa de Incentivos de la Universidad Nacional de La Plata, 2004-2006; y, por el otro, «Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones», subsidiado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), 2005-2006. La participación en ambos propició el análisis de ciertas obras en las que entre sus procedimientos productivos aparecía la apropiación. En este estudio de caso, se analizan algunas obras de Emiliano Causa (1970, La Plata), que no sólo se apropian de ciertas obras de Vasarely sino de procedimientos y postulados científico-tecnológicos recientes. Las reflexiones sobre la apropiación como operación contemporánea de producción señalan particulares funcionamientos de los estatutos tradicionales del artista como autor y de la obra aurática, como así también promueven la redefinición de algunas categorías estéticas de análisis desde un estilo de época posthistórico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Correbo, María Noel
author_facet Correbo, María Noel
author_sort Correbo, María Noel
title Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
title_short Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
title_full Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
title_fullStr Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
title_full_unstemmed Estatuto múltiple de las obras hiperoperables : Estudio de caso
title_sort estatuto múltiple de las obras hiperoperables : estudio de caso
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38813
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/38_Estatuto%20multiple.pdf
work_keys_str_mv AT correbomarianoel estatutomultipledelasobrashiperoperablesestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471955587072