Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas

Se ha debatido mucho acerca de la narración y la narrativización en la historiografía académica. En este sentido, también se produjeron aportes interesantes sobre la temática desde la filosofía de la Historia que problematizan sobre la manera de relatar los hechos históricos, y la relación estrecha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Yésica
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47704
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4747/7211
Aporte de:
id I19-R120-10915-47704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Reseña de Libros
Historiografía
Narración
Práctica del Docente de Enfermería
spellingShingle Historia
Educación
Reseña de Libros
Historiografía
Narración
Práctica del Docente de Enfermería
Martín, Yésica
Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
topic_facet Historia
Educación
Reseña de Libros
Historiografía
Narración
Práctica del Docente de Enfermería
description Se ha debatido mucho acerca de la narración y la narrativización en la historiografía académica. En este sentido, también se produjeron aportes interesantes sobre la temática desde la filosofía de la Historia que problematizan sobre la manera de relatar los hechos históricos, y la relación estrecha entre literatura y la ciencia histórica. Cómo afirma Hayden White «la narrativa es un metacódigo, un universal humano sobre cuya base pueden transmitirse mensajes transculturales acerca de la naturaleza de una realidad común» (White, 1992:17). Al respecto, el libro de Virginia Cuesta, además de realizar un breve análisis de los principales debates historiográficos en torno a la narración y su relación con la Historia, nos ofrece una mirada interesante ya que traslada estas cuestiones a la práctica docente en el aula.
format Articulo
Revision
author Martín, Yésica
author_facet Martín, Yésica
author_sort Martín, Yésica
title Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
title_short Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
title_full Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
title_fullStr Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
title_full_unstemmed Cuesta, Virginia (2012) <i>Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos</i> : Saarbrücken: Editorial Académica Española, 90 páginas
title_sort cuesta, virginia (2012) <i>historia, narrativa y enseñanza. cinco estudios de casos</i> : saarbrücken: editorial académica española, 90 páginas
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47704
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4747/7211
work_keys_str_mv AT martinyesica cuestavirginia2012ihistorianarrativayensenanzacincoestudiosdecasosisaarbruckeneditorialacademicaespanola90paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474952417280