Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual
El artículo se centra en el estado incipiente del soporte teórico de la educación dada en entornos digitales. Con fines de contribuir con el desarrollo de dicho soporte, ofrece un modelo conceptual fundamentado en un enfoque constructivista sociocultural, como referente para el diseño, la evaluación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51235 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a08/7074 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51235 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías modelo conceptual-sistémico educación digital investigación educativa constructivismo sociocultural |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías modelo conceptual-sistémico educación digital investigación educativa constructivismo sociocultural Requena Arellano, Marcos Antonio Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
topic_facet |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías modelo conceptual-sistémico educación digital investigación educativa constructivismo sociocultural |
description |
El artículo se centra en el estado incipiente del soporte teórico de la educación dada en entornos digitales. Con fines de contribuir con el desarrollo de dicho soporte, ofrece un modelo conceptual fundamentado en un enfoque constructivista sociocultural, como referente para el diseño, la evaluación y la investigación en el campo particular de la educación digital. El modelo es resultado de la ampliación justificada del triángulo interactivo propuesto por Coll (1996; 2004) para el análisis de las actividades educativas. Está constituido por cuatro grupos de factores: del contenido, del estudiante, del docente y de las condiciones técnico-ambientales del programa, permitiendo abordar sistemáticamente las particularidades de las actividades educativas dadas en entornos digitales. Sustentado en fuentes actualizadas, el artículo presenta y describe los factores más relevantes de cada grupo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Requena Arellano, Marcos Antonio |
author_facet |
Requena Arellano, Marcos Antonio |
author_sort |
Requena Arellano, Marcos Antonio |
title |
Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
title_short |
Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
title_full |
Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
title_fullStr |
Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
title_full_unstemmed |
Aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
title_sort |
aportes para la construcción de un modelo conceptual para el diseño, evaluación e investigación en educación virtual |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51235 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a08/7074 |
work_keys_str_mv |
AT requenaarellanomarcosantonio aportesparalaconstrucciondeunmodeloconceptualparaeldisenoevaluacioneinvestigacioneneducacionvirtual AT requenaarellanomarcosantonio contributionsfortheconstructionofaconceptualmodelfordesignevaluationandresearchinvirtualeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475521794053 |