Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos

Este trabajo busca realizar un aporte al an álisis de la incidencia sobre el bienestar social de la desigualdad en el acceso a los servicios p úblicos. La noci ón de bienestar social es un concepto abstracto asociado a las ideas de felicidad o satisfacci ón conjunta de los individuos de una sociedad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campoy, Diego, Parada, Cecilia
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51683
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas193.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-51683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
JEL: C13, D63, I30
servicio público
América Latina
desigualdad social
Región del Caribe
spellingShingle Ciencias Económicas
JEL: C13, D63, I30
servicio público
América Latina
desigualdad social
Región del Caribe
Campoy, Diego
Parada, Cecilia
Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
topic_facet Ciencias Económicas
JEL: C13, D63, I30
servicio público
América Latina
desigualdad social
Región del Caribe
description Este trabajo busca realizar un aporte al an álisis de la incidencia sobre el bienestar social de la desigualdad en el acceso a los servicios p úblicos. La noci ón de bienestar social es un concepto abstracto asociado a las ideas de felicidad o satisfacci ón conjunta de los individuos de una sociedad, que se ve afectada por la posibilidad de usufructuar diferentes bienes y servicios. El acceso a determinados bienes puede no estar asociado directamente con los ingresos, como es el caso de los servicios p úblicos, en particular aquellos que requieren de determinada infraestructura. En este trabajo se propone, en primer lugar, estudiar los niveles de acceso a servicios b ásicos como suministro de agua, servicio de recolecci ón de residuos y servicio de energ ía el éctrica, en distintas ciudades de Am érica Latina y el Caribe. En segundo lugar, se busca aportar evidencia sobre la relaci ón existente entre la satisfacci ón con la vida en general, y con los servicios p úblicos, y distintas dimensiones de la desigualdad que imperan en una sociedad.
format Articulo
Documento de trabajo
author Campoy, Diego
Parada, Cecilia
author_facet Campoy, Diego
Parada, Cecilia
author_sort Campoy, Diego
title Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
title_short Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
title_full Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
title_fullStr Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
title_full_unstemmed Desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
title_sort desigualdad en el acceso a los servicios públicos y niveles de satisfacción de los individuos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51683
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas193.pdf
work_keys_str_mv AT campoydiego desigualdadenelaccesoalosserviciospublicosynivelesdesatisfacciondelosindividuos
AT paradacecilia desigualdadenelaccesoalosserviciospublicosynivelesdesatisfacciondelosindividuos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476081733632