Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad
Esta presentación da cuenta, de manera sintética, del trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52290 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2949/2546 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52290 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación educación nuevas tecnologías enseñanza a distancia |
spellingShingle |
Comunicación educación nuevas tecnologías enseñanza a distancia Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
topic_facet |
Comunicación educación nuevas tecnologías enseñanza a distancia |
description |
Esta presentación da cuenta, de manera sintética, del trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas que nuestros estudiantes están teniendo en sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
En ese sentido, es que intentando aunar esfuerzos individuales y dispersos, institucionalizamos hace 8 años, la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad, un espacio que contribuye a la formación docente universitaria permanente, la gestión de entornos educativos virtuales, y la investigación de prácticas de enseñanza universitaria mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Unidad Académica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel |
author_facet |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel |
author_sort |
Arce, Débora Magalí |
title |
Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
title_short |
Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
title_full |
Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
title_fullStr |
Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
title_sort |
los entornos virtuales: nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52290 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2949/2546 |
work_keys_str_mv |
AT arcedeboramagali losentornosvirtualesnuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeenlauniversidad AT guillercharismaricel losentornosvirtualesnuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475711586305 |