Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química

El presente trabajo plantea el diseño de una propuesta de intervención con la finalidad de hacer frente a dificultades académicas con las que se encuentran los recién ingresados a la Facultad de Ciencias Exactas (FCE). El tránsito desde la Escuela Media a la Universidad presenta numerosos obstáculos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernardelli, Cecilia
Otros Autores: Petrucci, Diego
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52795
Aporte de:
id I19-R120-10915-52795
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Educación
Química
ingreso
intervención
ínstitución
comunicación
nomenclatura
spellingShingle Ciencias Exactas
Educación
Química
ingreso
intervención
ínstitución
comunicación
nomenclatura
Bernardelli, Cecilia
Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
topic_facet Ciencias Exactas
Educación
Química
ingreso
intervención
ínstitución
comunicación
nomenclatura
description El presente trabajo plantea el diseño de una propuesta de intervención con la finalidad de hacer frente a dificultades académicas con las que se encuentran los recién ingresados a la Facultad de Ciencias Exactas (FCE). El tránsito desde la Escuela Media a la Universidad presenta numerosos obstáculos que deben ser superados por los estudiantes para completar exitosamente su proceso de afiliación (Casco, 2009) al ámbito universitario. Es por ello necesario para la institución proponer alternativas que faciliten la inclusión de los ingresantes al minimizar aquellas dificultades que encuentran en su trayecto. Desde la perspectiva presentada en este trabajo, se considera el ingreso y permanencia de los estudiantes en la Universidad como un proceso que debe ser respaldado por la institución, sin centrar la responsabilidad del mismo en el propio estudiante sino acompañándolo con estrategias que acerquen su situación real a las expectativas de los cursos en los que participa Este trabajo final presenta el diseño de una secuencia de actividades en modalidad taller para la enseñanza de nomenclatura química. Esta propuesta de intervención pretende fomentar el reconocimiento por parte de los estudiantes de la necesidad de utilizar el lenguaje de la Química para facilitar su aprendizaje. De esta manera se intenta contribuir a la superación de las dificultades mencionadas por hacer posible compartir sentidos dentro del aula.
author2 Petrucci, Diego
author_facet Petrucci, Diego
Bernardelli, Cecilia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Bernardelli, Cecilia
author_sort Bernardelli, Cecilia
title Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
title_short Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
title_full Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
title_fullStr Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
title_full_unstemmed Diseño de Taller para la Enseñanza de Nomenclatura Química
title_sort diseño de taller para la enseñanza de nomenclatura química
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52795
work_keys_str_mv AT bernardellicecilia disenodetallerparalaensenanzadenomenclaturaquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476359606274