Integridad de datos : Evaluación basada en el método LSP

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. El ámbito de la Educación no es la excepción en ello. Así, instancias y momentos del proceso educativo, han ido paulatinamente perdiendo su carácter presencial para dar paso a l...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fritz, Estela, Montejano, Germán Antonio, Garcia, Pablo, Bast, Silvia Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53006
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description En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. El ámbito de la Educación no es la excepción en ello. Así, instancias y momentos del proceso educativo, han ido paulatinamente perdiendo su carácter presencial para dar paso a la virtualidad en la enseñanza. Este fenómeno abarca tanto las etapas iniciales de adquisición de conocimientos, como así también etapas posteriores como las producciones de los alumnos e incluso las instancias de evaluación y acreditación. En este sentido, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por su nombre en inglés Learning Managment Systems) han cobrado gran relevancia. Considerando que un LMS con actividades en línea, supone múltiples puntos de acceso, acceso remoto e información compartida por numerosos usuarios, es de fundamental importancia garantizar la integridad de los datos. Este y otros aspectos relevantes pueden ser analizados a través de la aplicación de diferentes métricas que tengan en cuenta los estándares de ISO/IEC 25010 [7] e ISO/IEC 25012:2008[8], que definen un modelo general de calidad para datos almacenados de forma estructurada dentro de un sistema. El presente trabajo sugiere algunos criterios en este sentido, proponiendo indicadores específicos para evaluar los LMS, con respecto a la integridad de los datos.
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