Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación |
description |
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author_sort |
Río, Laura Sombra del |
title |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_short |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_full |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_fullStr |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_sort |
actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762 |
work_keys_str_mv |
AT riolaurasombradel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso AT sanzceciliaveronica actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso AT bucarinestordaniel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476384772098 |