Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso

El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Río, Laura Sombra del, Sanz, Cecilia Verónica, Búcari, Néstor Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762
Aporte de:
id I19-R120-10915-53762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
description El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author_facet Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author_sort Río, Laura Sombra del
title Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_short Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_full Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_fullStr Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_full_unstemmed Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_sort actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762
work_keys_str_mv AT riolaurasombradel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
AT sanzceciliaveronica actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
AT bucarinestordaniel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476384772098