Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?

El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamboa Jiménez, Rodrigo, Cacciauttolo Juárez, Carola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53955
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Gamboa.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-53955
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
manifestaciones lúdicas
juego
juego libre y espontáneo
espacios de recreo
spellingShingle Educación Física
manifestaciones lúdicas
juego
juego libre y espontáneo
espacios de recreo
Gamboa Jiménez, Rodrigo
Cacciauttolo Juárez, Carola
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
topic_facet Educación Física
manifestaciones lúdicas
juego
juego libre y espontáneo
espacios de recreo
description El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pasiva, y se realiza a través de una hoja de registro ampliado. Los principales hallazgos se obtienen por medio del levantamiento de categorías a través de un análisis interpretativo mixto, deductivo – inductivo, apoyados por el software Nvivo 9.0. De estos, destaca la presencia de juegos de experimentación, simbólicos y colaboración, no existiendo presencia de juegos competitivos. En cuanto a diferencias según género, no se observan grandes diferencias, sólo mayor presencia de niños en juegos de experimentación, y de niñas en juegos simbólicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gamboa Jiménez, Rodrigo
Cacciauttolo Juárez, Carola
author_facet Gamboa Jiménez, Rodrigo
Cacciauttolo Juárez, Carola
author_sort Gamboa Jiménez, Rodrigo
title Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
title_short Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
title_full Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
title_fullStr Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
title_full_unstemmed Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
title_sort juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿a qué juegan los niños?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53955
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Gamboa.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT gamboajimenezrodrigo juegolibreyespontaneoenelpatioderecreoeneducacioninfantilaquejueganlosninos
AT cacciauttolojuarezcarola juegolibreyespontaneoenelpatioderecreoeneducacioninfantilaquejueganlosninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476559884292