Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños?
El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pas...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53955 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Gamboa.pdf/at_download/file |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-53955 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física manifestaciones lúdicas juego juego libre y espontáneo espacios de recreo |
| spellingShingle |
Educación Física manifestaciones lúdicas juego juego libre y espontáneo espacios de recreo Gamboa Jiménez, Rodrigo Cacciauttolo Juárez, Carola Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| topic_facet |
Educación Física manifestaciones lúdicas juego juego libre y espontáneo espacios de recreo |
| description |
El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pasiva, y se realiza a través de una hoja de registro ampliado. Los principales hallazgos se obtienen por medio del levantamiento de categorías a través de un análisis interpretativo mixto, deductivo – inductivo, apoyados por el software Nvivo 9.0.
De estos, destaca la presencia de juegos de experimentación, simbólicos y colaboración, no existiendo presencia de juegos competitivos. En cuanto a diferencias según género, no se observan grandes diferencias, sólo mayor presencia de niños en juegos de experimentación, y de niñas en juegos simbólicos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Gamboa Jiménez, Rodrigo Cacciauttolo Juárez, Carola |
| author_facet |
Gamboa Jiménez, Rodrigo Cacciauttolo Juárez, Carola |
| author_sort |
Gamboa Jiménez, Rodrigo |
| title |
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| title_short |
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| title_full |
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| title_fullStr |
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| title_full_unstemmed |
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿A qué juegan los niños? |
| title_sort |
juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación infantil... : ¿a qué juegan los niños? |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53955 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Gamboa.pdf/at_download/file |
| work_keys_str_mv |
AT gamboajimenezrodrigo juegolibreyespontaneoenelpatioderecreoeneducacioninfantilaquejueganlosninos AT cacciauttolojuarezcarola juegolibreyespontaneoenelpatioderecreoeneducacioninfantilaquejueganlosninos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476559884292 |