La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?

La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, plani...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnevale, Gustavo Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54335
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_Carnevale.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54335
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
teorías del aprendizaje
enseñanza
teorías del aprendizaje; enseñanza; maestro; saber
personal docente
spellingShingle Educación Física
teorías del aprendizaje
enseñanza
teorías del aprendizaje; enseñanza; maestro; saber
personal docente
Carnevale, Gustavo Oscar
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
topic_facet Educación Física
teorías del aprendizaje
enseñanza
teorías del aprendizaje; enseñanza; maestro; saber
personal docente
description La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, planificación y puesta en práctica. Más que nada, en búsqueda de garantizar el aprendizaje - como otro proceso- al que se considera como su producto. Siguiendo esta lógica, se puede inferir que más allá de considerar al aprendizaje, como la consecuencia de la enseñanza, toda la enseñanza se planifica o determina en base al aprendizaje, para ser más preciso, sobre la base de las teorías del aprendizaje, lo que implica negar la posibilidad que el aprendizaje tome el carácter de acontecimiento. En la medida que estas teorías le otorgan criterio de verdad a la naturaleza, configuran ciertas relaciones tanto entre el maestro y la enseñanza, como entre el saber y el sujeto. Relaciones que se intentan problematizar en este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carnevale, Gustavo Oscar
author_facet Carnevale, Gustavo Oscar
author_sort Carnevale, Gustavo Oscar
title La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_short La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_full La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_fullStr La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_full_unstemmed La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_sort la educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje : ¿el maestro, cómplice de la naturaleza?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54335
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_Carnevale.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT carnevalegustavooscar laeducaciondelcuerpoalaluzdelasteoriasdelaprendizajeelmaestrocomplicedelanaturaleza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476312420354