La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los úl...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56623 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Vicente.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56623 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física España legitimación académica formación del profesorado educación física planes de estudio |
spellingShingle |
Educación Física España legitimación académica formación del profesorado educación física planes de estudio Pedraz, Miguel Vicente La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
topic_facet |
Educación Física España legitimación académica formación del profesorado educación física planes de estudio |
description |
En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar a medio plazo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pedraz, Miguel Vicente |
author_facet |
Pedraz, Miguel Vicente |
author_sort |
Pedraz, Miguel Vicente |
title |
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
title_short |
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
title_full |
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
title_fullStr |
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
title_full_unstemmed |
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León |
title_sort |
la deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en españa : evolución de los planes de estudio de educación física en la universidad de león |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56623 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Vicente.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT pedrazmiguelvicente laderivatecnicodeportivadelaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicaenespanaevoluciondelosplanesdeestudiodeeducacionfisicaenlauniversidaddeleon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477410279425 |