La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León

En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los úl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedraz, Miguel Vicente
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56623
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Vicente.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56623
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
España
legitimación académica
formación del profesorado
educación física
planes de estudio
spellingShingle Educación Física
España
legitimación académica
formación del profesorado
educación física
planes de estudio
Pedraz, Miguel Vicente
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
topic_facet Educación Física
España
legitimación académica
formación del profesorado
educación física
planes de estudio
description En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar a medio plazo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pedraz, Miguel Vicente
author_facet Pedraz, Miguel Vicente
author_sort Pedraz, Miguel Vicente
title La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_short La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_full La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_fullStr La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_full_unstemmed La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España : Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_sort la deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en españa : evolución de los planes de estudio de educación física en la universidad de león
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56623
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Vicente.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT pedrazmiguelvicente laderivatecnicodeportivadelaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicaenespanaevoluciondelosplanesdeestudiodeeducacionfisicaenlauniversidaddeleon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477410279425