Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales

En un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berdun, Franco, Armentano, Marcelo G., Amandi, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56972
http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-05_0.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56972
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
clasificación automática
Computer-supported collaborative work
roles de equipo
spellingShingle Ciencias Informáticas
clasificación automática
Computer-supported collaborative work
roles de equipo
Berdun, Franco
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
topic_facet Ciencias Informáticas
clasificación automática
Computer-supported collaborative work
roles de equipo
description En un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir. La labor de análisis de las interacciones por parte de un docente insume tiempo y esfuerzo significativos. Este artículo presenta resultados experimentales de clasificación automática de texto libre a roles de equipo mediante conductas colaborativas. Basándose en un entorno dado y una clasificación de conductas colaborativas a roles, esto puede ser utilizado para materializar una herramienta que ayude a la detección de roles y finalmente a la formación de grupos futuros. Tal herramienta puede simplificar de forma significativa la labor de quién debiera llevar a cabo el análisis de las interacciones, permitiéndole focalizarse en la re-solución de los conflictos que pudieran surgir en un grupo desbalanceado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdun, Franco
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
author_facet Berdun, Franco
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
author_sort Berdun, Franco
title Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
title_short Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
title_full Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
title_fullStr Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
title_full_unstemmed Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
title_sort inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56972
http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-05_0.pdf
work_keys_str_mv AT berdunfranco inferenciaderolesdeequipoapartirdeconductascolaborativasdetectadaseninteraccionestextuales
AT armentanomarcelog inferenciaderolesdeequipoapartirdeconductascolaborativasdetectadaseninteraccionestextuales
AT amandianalia inferenciaderolesdeequipoapartirdeconductascolaborativasdetectadaseninteraccionestextuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476770648068