Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso

El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Río, Laura Sombra del, Sanz, Cecilia Verónica, Búcari, Néstor Daniel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61233
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/396
Aporte de:
id I19-R120-10915-61233
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Hipermedia
material de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Hipermedia
material de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
topic_facet Ciencias Informáticas
Hipermedia
material de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
description El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. Como aporte de esta investigación se analizan los factores positivos y negativos encontrados a lo largo de la investigación que sirven como andamiaje para otros docentes del área.
format Articulo
Articulo
author Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author_facet Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author_sort Río, Laura Sombra del
title Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
title_short Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
title_full Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
title_fullStr Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
title_full_unstemmed Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
title_sort actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61233
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/396
work_keys_str_mv AT riolaurasombradel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
AT sanzceciliaveronica actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
AT bucarinestordaniel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478760845314