Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61233 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/396 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61233 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Hipermedia material de enseñanza Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Hipermedia material de enseñanza Enseñanza Aprendizaje Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Hipermedia material de enseñanza Enseñanza Aprendizaje |
description |
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. Como aporte de esta investigación se analizan los factores positivos y negativos encontrados a lo largo de la investigación que sirven como andamiaje para otros docentes del área. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author_sort |
Río, Laura Sombra del |
title |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
title_short |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
title_full |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
title_fullStr |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
title_sort |
actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61233 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/396 |
work_keys_str_mv |
AT riolaurasombradel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso AT sanzceciliaveronica actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso AT bucarinestordaniel actitudesdelosestudiantesfrenteaunmaterialhipermedialparaelaprendizajedelamatematicaunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478760845314 |