La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura

El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto “promoción de la lectura” en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pesenti, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62030
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_3.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-62030
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Libros
representaciones
Lectura
spellingShingle Letras
Libros
representaciones
Lectura
Pesenti, Laura
La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
topic_facet Letras
Libros
representaciones
Lectura
description El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto “promoción de la lectura” en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos “lectura”, “literatura” y “libros”. Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pesenti, Laura
author_facet Pesenti, Laura
author_sort Pesenti, Laura
title La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
title_short La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
title_full La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
title_fullStr La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
title_full_unstemmed La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
title_sort la promoción de la lectura según la fundación leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62030
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_3.pdf
work_keys_str_mv AT pesentilaura lapromociondelalecturasegunlafundacionleerpromociondelobjetomateriallibroyrepresentacionheterogeneadelalectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479296667648