Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien l...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62375 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales |
spellingShingle |
Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
topic_facet |
Educación ingreso universitario universidad trabajadores sociales |
description |
El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social.
Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo.
El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso.
Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia |
author_facet |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Díaz, Evelina Elverdin, Florencia |
author_sort |
Causa, Matías Daniel |
title |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_short |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_full |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_fullStr |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_full_unstemmed |
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo |
title_sort |
ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : aportes desde una experiencia de equipo |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375 |
work_keys_str_mv |
AT causamatiasdaniel ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo AT amilibiaivonerosana ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo AT saladaniela ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo AT diazevelina ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo AT elverdinflorencia ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479792644098 |