Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo

El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Causa, Matías Daniel, Amilibia, Ivone Rosana, Sala, Daniela, Díaz, Evelina, Elverdin, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375
Aporte de:
id I19-R120-10915-62375
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
ingreso universitario
universidad
trabajadores sociales
spellingShingle Educación
ingreso universitario
universidad
trabajadores sociales
Causa, Matías Daniel
Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Díaz, Evelina
Elverdin, Florencia
Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
topic_facet Educación
ingreso universitario
universidad
trabajadores sociales
description El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Causa, Matías Daniel
Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Díaz, Evelina
Elverdin, Florencia
author_facet Causa, Matías Daniel
Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Díaz, Evelina
Elverdin, Florencia
author_sort Causa, Matías Daniel
title Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
title_short Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
title_full Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
title_fullStr Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
title_full_unstemmed Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : Aportes desde una experiencia de equipo
title_sort ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes : aportes desde una experiencia de equipo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375
work_keys_str_mv AT causamatiasdaniel ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo
AT amilibiaivonerosana ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo
AT saladaniela ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo
AT diazevelina ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo
AT elverdinflorencia ingresouniversitarioinclusionypracticasdocentesaportesdesdeunaexperienciadeequipo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479792644098