Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño,...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63196 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-631962023-12-04T13:18:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina 2016-04 2016 2017-10-26T13:52:29Z es Educación ingreso universitario educación superior La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 1848-1859 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación ingreso universitario educación superior |
spellingShingle |
Educación ingreso universitario educación superior Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
topic_facet |
Educación ingreso universitario educación superior |
description |
La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina |
author_facet |
Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina |
author_sort |
Meschini, Paula Andrea |
title |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_short |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_full |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_fullStr |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_full_unstemmed |
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
title_sort |
programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 |
work_keys_str_mv |
AT meschinipaulaandrea programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion AT bannobeatriz programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion AT didomenicomariacristina programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion |
_version_ |
1807220352224329728 |