Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión

La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Meschini, Paula Andrea, Banno, Beatriz, Di Doménico, María Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196
Aporte de:
id I19-R120-10915-63196
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-631962023-12-04T13:18:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196 Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión Meschini, Paula Andrea Banno, Beatriz Di Doménico, María Cristina 2016-04 2016 2017-10-26T13:52:29Z es Educación ingreso universitario educación superior La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 1848-1859
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
ingreso universitario
educación superior
spellingShingle Educación
ingreso universitario
educación superior
Meschini, Paula Andrea
Banno, Beatriz
Di Doménico, María Cristina
Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
topic_facet Educación
ingreso universitario
educación superior
description La Secretaría Académica de la UNMdP, a partir de preocupaciones relacionas con el ingreso creciente de jóvenes y con el posterior abandono de un elevado porcentaje, se ha abocado a reconocer y generar acciones sobre esta problemática compleja. Dicha Secretaria tiene como misión “…aportar al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de política académica de la Universidad a fin de dar respuestas institucionales a la demanda de la sociedad por educación superior”200 La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado equipos con distintas áreas de la dependencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Meschini, Paula Andrea
Banno, Beatriz
Di Doménico, María Cristina
author_facet Meschini, Paula Andrea
Banno, Beatriz
Di Doménico, María Cristina
author_sort Meschini, Paula Andrea
title Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
title_short Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
title_full Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
title_fullStr Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
title_full_unstemmed Programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
title_sort programa de acceso a la educación universitaria: una respuesta institucional al desafío de la inclusión
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63196
work_keys_str_mv AT meschinipaulaandrea programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion
AT bannobeatriz programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion
AT didomenicomariacristina programadeaccesoalaeducacionuniversitariaunarespuestainstitucionalaldesafiodelainclusion
_version_ 1807220352224329728