El uso de los estereotipos en publicidades de cerveza de Latinoamérica

El eje de la investigación, contempla el uso de estereotipos en publicidades de cerveza en América Latina. Se tomaron como caso de estudio tres publicidades: “Copa América Bicentenario”, de Quilmes, emisor argentino; “Es de Amateur”, propaganda chilena de la marca Escudo; y “Contra la violencia de g...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tumminaro, Mauricio, La Ferrara, Agustina, Mercante, Federico, Vicente, Andrés, Zamboni, Emanuel, Carri Saraví, Andrea Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66679
http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Tumminaro-La-Ferrara-Mercante-Vicente-Zamboni-Carri-Saravi.pdf
Aporte de:
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description El eje de la investigación, contempla el uso de estereotipos en publicidades de cerveza en América Latina. Se tomaron como caso de estudio tres publicidades: “Copa América Bicentenario”, de Quilmes, emisor argentino; “Es de Amateur”, propaganda chilena de la marca Escudo; y “Contra la violencia de género” de la cerveza mexicana Tecate. Todas lanzadas durante el año 2016. Por medio de la recopilación y el análisis de aportes de distintos referentes teóricos, se vinculó a nociones psicológicas y sociológicas, relacionadas al estudio de la comunicación visual. Se utilizó como herramienta de comprobación, una encuesta dirigida a usuarios mayores de 18 años. Se analizará como la utilización de ciertos recursos de la comunicación visual en publicidades de contenido audiovisual, refuerzan estereotipos negativos que pueden ofender o discriminar a ciertos sectores de la audiencia.
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