Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática

La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garis, Ana Gabriela, Albornoz, María Claudia, Silvestri, Mario A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564
Aporte de:
id I19-R120-10915-67564
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
Garis, Ana Gabriela
Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
description La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Garis, Ana Gabriela
Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
author_facet Garis, Ana Gabriela
Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
author_sort Garis, Ana Gabriela
title Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_short Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_full Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_fullStr Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_full_unstemmed Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_sort analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564
work_keys_str_mv AT garisanagabriela analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica
AT albornozmariaclaudia analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica
AT silvestrimarioa analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480862191618