Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel se...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67564 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza Garis, Ana Gabriela Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza |
description |
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Garis, Ana Gabriela Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. |
author_facet |
Garis, Ana Gabriela Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. |
author_sort |
Garis, Ana Gabriela |
title |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_short |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_full |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_fullStr |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_full_unstemmed |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_sort |
analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564 |
work_keys_str_mv |
AT garisanagabriela analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica AT albornozmariaclaudia analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica AT silvestrimarioa analizandoelimpactodetalleresdeprogramacionenescuelasconrespectoalingresodealumnosencarrerasdeinformatica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480862191618 |