“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a ni...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67829 https://doi.org/10.35537/10915/67829 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67829 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía inclusión educativa nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía inclusión educativa nuevas tecnologías Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía inclusión educativa nuevas tecnologías |
description |
Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a nivel micro sociológico de una política estatal de tendencia universalista desde una perspectiva descentrada de los objetivos de la política, buscando comprender los cursos de acción qué habilitó su implementación. El PCI como política pública intensificó el proceso de digitalización de las interacciones escolares. De este modo tensionó simbólicamente la estructuración del proyecto escolar, habilitando la emergencia de una serie de controversias en torno a los sentidos de su accionar. A través del análisis, la conflictividad producida en este proceso no se presenta como un déficit del accionar de la política, sino, como una dimensión constitutiva y productiva de las tramas escolares de las que emerge una nueva configuración del mundo educativo. |
author2 |
Semán, Pablo Federico |
author_facet |
Semán, Pablo Federico Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
author_sort |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
title |
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
title_short |
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
title_full |
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
title_fullStr |
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
title_full_unstemmed |
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata |
title_sort |
“la llegada de las netbooks” : una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del programa conectar igualdad en la plata |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67829 https://doi.org/10.35537/10915/67829 |
work_keys_str_mv |
AT welschingerlascanonicolassebastian lallegadadelasnetbooksunaetnografiadelprocesodeincorporaciondelastecnologiasdigitalesenlastramasescolaresapartirdelprogramaconectarigualdadenlaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481169424387 |