“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata

Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Otros Autores: Semán, Pablo Federico
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67829
https://doi.org/10.35537/10915/67829
Aporte de:
id I19-R120-10915-67829
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación
políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía
inclusión educativa
nuevas tecnologías
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación
políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía
inclusión educativa
nuevas tecnologías
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
“La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
topic_facet Ciencias Sociales
Educación
políticas de inclusión, educación, nuevas tecnologías, etnografía
inclusión educativa
nuevas tecnologías
description Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a nivel micro sociológico de una política estatal de tendencia universalista desde una perspectiva descentrada de los objetivos de la política, buscando comprender los cursos de acción qué habilitó su implementación. El PCI como política pública intensificó el proceso de digitalización de las interacciones escolares. De este modo tensionó simbólicamente la estructuración del proyecto escolar, habilitando la emergencia de una serie de controversias en torno a los sentidos de su accionar. A través del análisis, la conflictividad producida en este proceso no se presenta como un déficit del accionar de la política, sino, como una dimensión constitutiva y productiva de las tramas escolares de las que emerge una nueva configuración del mundo educativo.
author2 Semán, Pablo Federico
author_facet Semán, Pablo Federico
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
format Tesis
Tesis de doctorado
author Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
author_sort Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
title “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
title_short “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
title_full “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
title_fullStr “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
title_full_unstemmed “La llegada de las netbooks” : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata
title_sort “la llegada de las netbooks” : una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolares a partir del programa conectar igualdad en la plata
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67829
https://doi.org/10.35537/10915/67829
work_keys_str_mv AT welschingerlascanonicolassebastian lallegadadelasnetbooksunaetnografiadelprocesodeincorporaciondelastecnologiasdigitalesenlastramasescolaresapartirdelprogramaconectarigualdadenlaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481169424387