FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
En este trabajo se presenta un juego diseñado para aprender sobre las diferentes representaciones de fracciones, un tema que resulta de dificultad para los niños de nivel primario. El juego combina el uso de objetos físicos (juguetes que representan porciones de pizzas y de chocolates) con una aplic...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68898 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68898 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas juegos fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop enseñanza de la matemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas juegos fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop enseñanza de la matemática Sanz, Cecilia Verónica Nordio, Mauricio Artola, Verónica FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
topic_facet |
Ciencias Informáticas juegos fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop enseñanza de la matemática |
description |
En este trabajo se presenta un juego diseñado para aprender sobre las diferentes representaciones de fracciones, un tema que resulta de dificultad para los niños de nivel primario. El juego combina el uso de objetos físicos (juguetes que representan porciones de pizzas y de chocolates) con una aplicación informática sobre una mesa interactiva (tabletop). De esta manera, los niños asocian partes de objetos tangibles y manipulables con representaciones abstractas de lo que es una fracción. Se ha presentado el juego en dos exposiciones con público en general, y se ha desarrollado una primera sesión con niños de 8 y 9 años para la evaluación del juego. El objeto de la evaluación ha sido analizar la usabilidad, la motivación de los niños durante el juego, y su desempeño a lo largo de todos los desafíos propuestos. Los primeros resultados indican un alto grado de motivación y un mejor desempeño en relación al reconocimiento de las fracciones a lo largo de las jugadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Nordio, Mauricio Artola, Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Nordio, Mauricio Artola, Verónica |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
title_short |
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
title_full |
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
title_fullStr |
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
title_full_unstemmed |
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
title_sort |
fraccionar : un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68898 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible AT nordiomauricio fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible AT artolaveronica fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481646526466 |