FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible

En este trabajo se presenta un juego diseñado para aprender sobre las diferentes representaciones de fracciones, un tema que resulta de dificultad para los niños de nivel primario. El juego combina el uso de objetos físicos (juguetes que representan porciones de pizzas y de chocolates) con una aplic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Nordio, Mauricio, Artola, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68898
Aporte de:
id I19-R120-10915-68898
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
juegos
fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop
enseñanza de la matemática
spellingShingle Ciencias Informáticas
juegos
fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop
enseñanza de la matemática
Sanz, Cecilia Verónica
Nordio, Mauricio
Artola, Verónica
FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
topic_facet Ciencias Informáticas
juegos
fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop
enseñanza de la matemática
description En este trabajo se presenta un juego diseñado para aprender sobre las diferentes representaciones de fracciones, un tema que resulta de dificultad para los niños de nivel primario. El juego combina el uso de objetos físicos (juguetes que representan porciones de pizzas y de chocolates) con una aplicación informática sobre una mesa interactiva (tabletop). De esta manera, los niños asocian partes de objetos tangibles y manipulables con representaciones abstractas de lo que es una fracción. Se ha presentado el juego en dos exposiciones con público en general, y se ha desarrollado una primera sesión con niños de 8 y 9 años para la evaluación del juego. El objeto de la evaluación ha sido analizar la usabilidad, la motivación de los niños durante el juego, y su desempeño a lo largo de todos los desafíos propuestos. Los primeros resultados indican un alto grado de motivación y un mejor desempeño en relación al reconocimiento de las fracciones a lo largo de las jugadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Nordio, Mauricio
Artola, Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Nordio, Mauricio
Artola, Verónica
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
title_short FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
title_full FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
title_fullStr FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
title_full_unstemmed FraccionAR : Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
title_sort fraccionar : un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68898
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible
AT nordiomauricio fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible
AT artolaveronica fraccionarunjuegoparaaprendersobrefraccionesbasadoeninteracciontangible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481646526466