La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72924 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72924 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología |
spellingShingle |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología Ortale, María Susana La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
topic_facet |
Educación alteridades insider Enseñanza Antropología |
description |
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de su encuadre y objetivos, se exponen algunos desafíos que se nos presentan en nuestro espacio de enseñanza. La relación establecida “en casa” con una diversidad de alteridades, instalan cuestiones que posibilitan o reclaman, no sin tensiones, ubicar la reflexión antropológica en dicho espacio. La formación disciplinar y la experiencia docente nos posibilitan movilizar sentidos comunes y referentes teóricos para comprender cómo docentes y estudiantes se relacionan con esas alteridades y las problematizan, cómo interpretan sus acciones; y vincularlos o cuestionarlos a partir de las experiencias cotidianas que tienen lugar en la Facultad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ortale, María Susana |
author_facet |
Ortale, María Susana |
author_sort |
Ortale, María Susana |
title |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
title_short |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
title_full |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
title_fullStr |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
title_sort |
la enseñanza de antropología cultural y social: propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72924 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6501 |
work_keys_str_mv |
AT ortalemariasusana laensenanzadeantropologiaculturalysocialpropuestaderivasreconocimientosydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483292790787 |